El valor de mi familia

/
2 Comments
Angela nos ha presentado a su familia con mucha ilusión
El valor de tener una familia es la idea que quiero que mi alumnado descubra, no tengo prisa, es un  objetivo a largo plazo, pero todo es empezar. Esta tareas es interesante, no solo porque estemos trabajando los Derechos de los niñ@s , sino porque tienen que ir tomando conciencia de su identidad y el formar parte de su familia.
Cada niño/a ha preparado en casa este fin de semana un pequeño y sencillo marco de fotos.
 Han preparado una fotografía de él y su familia. Luego al llegar a clase, nos la presentan. Nos comenta quienes son y a ser posible con ayuda de la Seño sabemos cómo es el nombre de sus padres y hermanos. Y como mucho ya, conseguimos saber en qué lugar está hecha la foto. Esta actividad se valora de forma muy positiva, no sólo por el aprendizaje del alumnado, sino por la participación familiar.
Se está llevando a cabo en las tres tutorías de 3 años.


You may also like

2 comentarios:

  1. y por que te he dicho que se esconde en las fotos,pues toma y anda que nos esta puesta ella, la foto es de hace mucho pero supongo que le pasara a muchos y es que tengo pocas fotos de los 4 pues cuando no hace uno la foto la hace otro y la familia al completo sale poco.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero no te lo he comentado para que fuese una sorpresa. Además explicó muy bien quién formaba su familia y sus nombres. Es una niña lindisima y es cierto, ya no se "esconde" tanto en las fotos. Cuestión de confianza, creo yo. Hasta mañana.La Seño.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.