Desayunamos en el hall

/
5 Comments
Desayuno en el hall de la primera planta
Cuando llegué a este centro, hace ya unos 9 cursos, me sorprendieron muchas cosas. Una de ellas era lo mucho que se trabajaba y lo mucho que se salían a excursiones. También me llamó la atención la cantidad de actividades conjuntas que se hacían: decoraciones según el tema, fiestas,... y una de ellas era la Semana de la Fruta. Recuerdo que estábamos cuatro días saliendo al Hall de mi planta a compartir el desayuno con los compañeros/as de otras clases y el viernes hacíamos la fiesta común, la Castañada.

Seño Rosana atendiendo al alumnado
Nueve años después todo cambia y ciertamente se modifica, pero creo seguimos conservando esas mismas ideas, que de alguna forman son Señas de Identidad. Hoy hemos vuelto a salir al Hall,  y compartir el desayuno entre todos y todas.
Es cierto que requiere una preparación previa, que es mucho trabajo pelar tanta fruto todos los días y asegurarte de que todos/as tomen fruta o al menos la prueben, pero tanto antes como ahora, todo lo hacemos por el bien de nuestro alumnado.
Tengo que reconocer que he echado de menos a personas que ya no están por diferentes motivos y sobre todo a Ana, mi compañera de la clase de en frente, que tantas veces hemos disfrutado de estos días.


You may also like

5 comentarios:

  1. Cuanto habrán disfrutado. Lástima que Jaime no haya podido ir. Seguramente, mañana se incorpará a la experiencia de compartir rica fruta con los compis. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seño, una de las cosas que nos llaman mucho la atención como padres es precisamente la cantidad de actividades que se hacen en este cole, y también una de las que nos alegra más. También forma parte de la educación de nuestros hij@s, porque los hace socializarse no sólo con sus compañer@s de clase sino con el resto de aulas del centro. Gracias por se tan participativos y ofrecerles tantas cosas buenas a nuestros pequeñ@s. Papá y Mamá de Hugo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es cierto, pero creedme, ¡le hemos echado mucho de menos! Además él es uno de los que mejor come fruta, pues comen variedad y cierta cantidad.
    Mañana desayunamos en clase, el jueves el AMPA nos hace la macedonia de fruta y el viernes la Castañada.
    Os espero mañana. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es bueno acostumbrarlos desde pequeños a la fruta. Es un alimento que, además de sus propiedades nutricionales, puede servir de alternativa a tanta chuchería.

    ResponderEliminar
  5. Ahora es función de las familias el continuar día a día.- Nosotras sin agobios y de forma lúdica y amena estamos consiguiendo que al menos prueben diferentes tipos de frutas, pero la labor verdadera está en casa.- Adelante familias. La Seño

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.