¡ Contigo SI puedo !

/
1 Comments
En muchas ocasiones los niños y niñas me dicen: "Seño no puedo", a mí personalmente no me gusta esa expresión y siempre les digo: : "No digas eso cariño, si que puedes".
Pueden porque tienen capacidades, tienen curiosidad natural y disfrutan aprendiendo, pero es cierto que en muchas ocasiones a veces Aún No Pueden, pues para eso estamos padres y educadores, para proporcionarle cariño, atención y seguridad y a partitr de ahí Si que podrán.
Hablar con ell@s frecuentemente y escuchar lo que cuentan, preguntadles lo que ha sucedido en clase y así se le anima a hablar.
Tenemos que dejarles que jueguen, que corran, salten y se muevan,... hay que llevarlos al parque, a la bilbioteca, al supermercado,...
Como adultos tenemos que responder a sus preguntas con naturalidad y con la verdad, desde luego con un lenguaje claro y comprensible para sus edades.
Les diremos cuáles son sus cualidades, valorarlas y no resaltar sus defectos. Enseñarles a aprender de los errores.
Les estimularemos siempre el gusto por la lectura y es nuestra responsabilidad es leerle cuentos, noticias, relatos. Y desde luego si nos ven leer, tened por seguro que leerán.
Son capaces de hacer pequeñas responsabilidades para que pueda ayudar en casa o en la escuela y exigirles que las cumplan.
Las visitas a las escuela con frecuencia son muy importantes, al igual que las tutorias, porque necesitamos tener criterios comunes en casa y en el centro. Hay que valorarles siempre las tareas que se hacen en el cole.
y desde luego toda la colaboración que se pueda prestar en las actividades escolares, extraescolares y complementarias que se desarrollen en el centro a través del AMPA, delegada de clase y como consejer@ en el Consejo Escolar.


You may also like

1 comentario:

  1. Poder es querer. Aunque la voluntad necesita compañeras como la intuición y la razón.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.