Disfrutamos aprendiendo con los Kits viajeros de robótica educativa en infantil.

/
0 Comments
Robotica Educativa-Kits Viajeros

Hemos disfrutado de una actividad de robótica tan divertida como educativa. Hemos ido al aula de la Seño María de 4 añitos porque nuestros compañer@s están ralizando una actividad de robótica que han querido compartir. 

Es una interesante iniciativa llamada  "Kits viajeros",  es un proyecto de préstamos de materiales de robótica educativa, el cual como centro hemos solicitado y nos lo han prtado de forma gratuita. 

En el año 2015, algunas de las empresas del Grupo Temático de Robótica Educativa de HispaRob (Logix 5, SESA sistemas y Multimedia Educativa) participaron, junto a un grupo de docentes pioneros en introducir la robótica en las aulas, en un proyecto de elaboración de un MOOC (curso online masivo y abierto) de robótica educativa para el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).

La finalidad es que el alumnado y nosotras las maestras, trabajemos con materiales de robótica educativa durante un periodo de tiempo y compartamos nuestras experiencias.

Mi valoración ha sido muy positiva. Si bien es cierto que la Seño María ha estudiado el funcionamiento de este recurso y nos lo ha mostrado a todo el alumnado de la E.E.I. "Río Ebro" de Motril, disfrutando de este simpático e inteligente trenecito unos  225 alumn@s con edades comprendidas entre 3 y 6 años.



Los materiales son variados y adaptados a los distintos niveles. Depeniendo del proycto que se esté trabajando en las aulas y/o en el centro y lo que el profesorado solicite pues desde "los Kit viajeros" les envian los materiales más adecuados. 


En la actualidad, cuentan  con 12 kits, que ponemos de nuevo en marcha y con materiales renovados para este fantástico proyecto que tanto está  ilusionando y puesto nuevos retos a niños y niñas alrededor de todos los puntos de la  geografía.

Nuestro más sincero y emotivo agradecimiento por prestarnos de forma gratuita este material de robótica tan interesante eductivamente para nuestro alumnado y para nosotras mismas. Compartir es avanzar y aprender junt@s. Insisto: mil gracias. 




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.