Educar es conversar

/
0 Comments
 

Si la educación es amor, también es diálogo, comunicación y entendimiento, es hablar y escuchar en un entorno en el que prestemos atención y observación, un momento propiamente educativo. 
Hoy en la página de mi amigo Carlos Lomas, he encontrado este texto que ha compartido a me ha encantado. No queriendolo dejar pasar pues las redes sociales son a veces tan efímeras, que he querido recogerlo en neustro blog educativo de aula. Dice asi:

"La pedagogía de las diferencias se relaciona con el cuidado del lenguaje, con salirse del lenguaje afectado por el poder (“yo soy el que sabe”, “yo soy el especialista”) y también con quitarse ese lenguaje hiperespecializado y hermético que en su formulación excluye a mucha gente para tomar sus propias decisiones. Esa forma de hacer de la propia educación un lenguaje muy refinado o muy técnico que no ayuda ni al bien común ni a la posibilidad de conversar. Porque mi propuesta final es entender la educación como una conversación en términos de cómo conversamos con diferentes grupos e individuos, en el modo de relacionarse con todos, pero también con cada uno."
Carlos Sklia


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.