Visita Teatro Calderon

/
0 Comments
Grupo 3 años A en la visita al Teatro Calderon
Ayer visitamos el Teatro Calderon de Motril. Estuvimos en el patio de butacas mientras Purdi nos explicaba la historia del teatro, quienes lo construyeron y para que. También nos habló del vestuario que usaban los actores y actrices, de la iluminación, de las obras que representaban,... y hasta del director.
Hemos aprendido que ir a ver una obra de teatro o un musical era antiguamente solo privilegio de algunas pocas personas, las que tenían dinero para comprar la entrada.- Hoy podemos hacerlo todos/as.

Nos explicaron también muchas cosas sobre la Caña de Azúcar en Motril. Y de cuando este edificio estuvo muy viejecito y casi se rompe del todo, pero consiguieron restaurarlo y ahora podemos ir a disfrutar de obras de teatro, festivales de música, homenajes, presentaciones,...
Después de desayunar en la Plza de España, frente al Ayuntamiento, continuamos nuestra visita. Ahora estuvimos dentro del teatro. Roberto se encargo de hacernos el recorrido y explicarnos no solo cada rincón, sino los objetos antiguos que allí había, como un piano muy antiguo y la cámara de cine.
A esta selida nos han acompañado dos madres: Tabita (mamá de Iris) y Nuria (mamá de César y Nuria). Isabel (mamá de Hugo) vino a acompañarnos para desayunar churros, pero se nos hizo muy tarde y ya no había churros. En la p´roxima salida quizás podamos degustarlos.

También fuimos con los compañeros y compañeras de 4 años, de la clase de la Seño Laura.
Esta actividad ha sido muy interesante, pero debido a nuestra corta edad, tenemos que ir aprendiendo poco a poco y con ayuda de los adultos a andar por la calle en fila, escuchar, observar y atender, andar con cuidado, etc. Para ello dice la Seño que es cada una de las salidas.
Las fotos de esta información nos la ha realizado Nuria, una de las madres que nos acompañaba.
Gracias a todos por hacer posible esta actividad.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.