/
0 Comments
Este texto me lo han enviado desde el AMPA del centro.
Queremos contaros que el sábado fue una magnífica experiencia para todas las mamás que pudimos asistir. Era un Curso de Formación para delegados/as de clase, una figura que en la E.E.I. " Rio Ebro" Motril,  está muy arraigado desde hace años y funciona muy bien, pero que ha sido este año cuando se ha impuesto a través de una normativa (Orden de 20 de junio de 2011, convivencia y participación...). Así, este curso, organizado por la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada, FAPA Alhambra, tenía mucho sentido en todos los centros educativos que comienzan este año a tener delegados/as de clase.

La sesión se organizó con el siguiente programa:
Aspectos generales: El por qué de la participación. En qué escuela
Delegados/as de padres/madres alumnado: definición y elección. Funciones. Características
Descanso
Taller
Ideas organizativas y de funcionamiento: Francotiradores o estructura de participación. Otros aspectos a tener en cuenta.
Este es simplemente el resumen estructural que nos presentó el ponente, Juan de Dios Fernández Gálvez, Orientador Escolar de la EOE de Atarfe. Fue una jornada muy amena y en al que se nos aclararon muchos conceptos acerca del papel de los padres/madres delegados de clase.
Por cierto, gracias a todas las mamás que asistieron a la jornada. En total fuimos ocho representantes de nuestro colegio.
Para finalizar, me quedo con una frase:
"La escuela es un enjambre de aprendizaje y socialización: en ningún otro lugar se pasa tanto tiempo, tan junto y con tanta gente que uno no ha elegido".
Pues eso, vamos a valorar todo lo que nuestros hij@s hacen en el colegio cada día. Y lo que hace todo el personal docente, por supuesto!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.