"Lorca, poeta Andaluz"

/
0 Comments
Mapa conceptual con el que vamos iniciando la investigación sobre LORCA
Este es el mapa conceptual que comenzamos a hacer la pasada semana y hemos retomado esta.
Comenzamos con un objeto: un medallón de mariposa. El 1 de febrero fue el cumple de la Seño y el día 2 la seño llevo a clase un medallón dorado en forma de mariposa. A partir de este detalle comenzamos a hablar todos de la mariposa y entre ellas la Seño, que recitó una poesía.
La poesía gustó tanto que Nuría, Marttina, Jose,... dijeron "otra vez" y la Seño dijo "Tus deseos son ordenes para mí" mientras que pensaba que estaba consiguiendo lo que quería conseguir con esta tarea.
 Les dijoentonces el nombre del autor : Federico García Lorca
Pasamos al papel grande nuestro mapa conceptual
La Seño mostró una foto de Federico y empezamos a pensar ¿quién conocía a Federíco?, pues parecía ser que sólo la Seño. ¿Qué queremos saber de él ? Pues prácticamente todo.
Queríamos saber ¿en qué cole estaba?, ¿ Dónde vivía?, ¿Si hacía la paz?, ¿a qué jugaba?, ¿Si sabía canciones? ¿Quién se las enseñaba?...
Y algunas respuestas eran que jugaba a la pelota, que seguro hacía la paz porque era bueno y sonreía aunque la foto estaba en blanco y negro, que nacio de "una barriga de una madre seguro" y que tenía un padre, pero no sabíamos si tenía hermanos....
¡'Pues a empezar a investigar.!
En la reunión de ayer se ha informado a las familias en qué consiste el trabajo por proyectos, cómo vamosa iniciar esta investigación y se les ha explicado un poco el Mapa Conceptual que estamos elaborando en clase.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.