¿Dónde nacio Federico?

/
0 Comments
http://www.patronatogarcialorca.org/indice.php
Hemos investigado fecha y lugarr de nacimiento de  Federico y para que no se nos olvide y tener nuestra propia ficha de recogida de la información, hemos dibujado un MAPA. Dibujamos  Granada y la carretera que va a Fuente Vaqueros y a Valderrubio. También hemos recogido las montañas que hay en esa zona, como Sierra Elvira, sierra Arana y Sierra Nevada. Se ha dibujado las plazas de un pueblo, las personas que viven en él y el campo que lo rodea. Ya tenemos localizado el lugar de su infancia. Esta actividad la hicimos la semana pasada.

También hemos visto fotos de su cuna y de su casa, pero eso dice la Seño que lo trabajaremos en otro momento. Al igual que los juegos a los que Lorca jugaba de pequeño, los amigos que tenía, sus gustos y preferencias.
Ha sido fácil trabajar un mapa porque conocen exactamente lo que es, creo que esto es debido a los dibujos animados de "Dora exploradora" y conocen ciertamente los elementos de un mapa y ven con facilidad elementos como las casas, arboles, carreteras y algunas señales o indicaciones.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.