La magia de un candil

/
2 Comments
Detalle del momento
Cada día una actividad diferente, motivadora y emotiva, ¿por qué no?
Hoy la Seño ha llevado un Candil  y ha dejado el aula  en penumbra a primera hora de la mañana, tan sólo la luz suficiente como para que la Seño Paqui tan amable como siempre nos haga unas fotos. Luego ha encendido el candil y mientras recitaba la poesía de "La Mariposa" (La zapatera prodigiosa), movía el medallón alrededor del Candil. El sonido del medallón, el silencio y la luz ha creado un ambiente magico.¡ Ha sido genial !

La magia del momento
Con las fotos quiero transmitiros la mágia que se ha creado en este momento, las caras y los gestos de los niños/as, las miradas e incluso la respiración contenida. Ha sido muy emocionante.
Luego,  hemos observado cómo es el objeto, de qué esta hecho, para qué sirve, cómo se escribe esa palabra , dónde se usa y cómo funciona.
Entonces hemos pensado que en casa de Lorca, en las casas de los pueblos antiguamente y en los cortijos había este tipo de objetos para iluminar las viviendas.


You may also like

2 comentarios:

  1. Que actividad tan bonita, solo hay que verles las caras para saber que les ha gustado y les ha sorprendido a la vez. Seño, lo que está claro es que los padres también vamos ha aprender mucho a través de nuestros hij@s y de todas las actividades que hagáis en clase.

    ResponderEliminar
  2. Si. si. Y ya me consta que habéis estado en el ordenador en casa buscando información y viendo a Lorca. César cuenta menos, pero Nuria lo cuenta todo.- Vamos a aprender desde luego y a disfrutar mucho. Seño.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.