Medallones para los rincones

/
0 Comments
Medallones de los diferentes rincones.
Desde Noviembre hemos comenzado a usar de forma rotativa los rincones de clase. Hemos empezado por tres de ellos y hemos ido incorporando más. Comenzamos por el Rincón de los Coches, el de la Cocinita y el de la Biblioteca.,- Luego lo hemos ido ampliando al Rincón de la Naturaleza, el Rincón de Trabajo y próximamente emprenderemos el Rincón de la Escritura.

Ya están preparados los del Rincón de Escritura
La dinámica es sencilla, pero ell@s necesitan ayuda y orientación al inicio, para ello se usan diferentes técnicas y recursos. Este año estoy usando unos medallones que me ha elaborado y diseñado Mª del Mar, una mamá de 4 años a la que aprecio mucho, son preciosos y los ha hecho con mucho cariño. Les hemos plastificado para conservarlos mejor y le hemos puesto un colgante, para que los niños/as puedan colgarlo a su cuello, dependiendo del Rincón en el que estén participando.
Cada 5 minutos les doy la orden y cambian de rincón, por lo que tienen que cambiar sus medallones con otros niños/as, de esta forma todos pasan por todos los rincones en el tiempo dedicado a esta actividad.
Cuando son más grandes, interiorizan muy bien esta actividad y no es necesario los medallones, pero por ahora son muy útiles.-
Si tenéis alguna duda con respecto a esta actividad, preguntadme lo que necesitéis; es una actividad que se podrían comentar mucho, pero aquí quiero hacerlo de forma clara, breve y sencilla.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.