Visita exposición "Sueños Perdidos"

/
0 Comments
Una exposición Madura.
Alumnado de 5 años al finalizar la visita
Nuestro alumnado va madurando, va reflexionando y se pueden hablar con ellos de temas algo más complejos, como ha sido en este caso. Para mí esta exposición ha superado mucho los objetivos planteados.
El pasado viernes visitamos la exposición "Sueños Pedidos". Fuimos con los alumnos/as de 3 años de la Seño Laura. Cada uno de nosotr@s acopañaba a un alumno/a de 3 años para ayudarle a andar mejor. Éra su primera salida y lo han hecho muy bien ambos grupos.
D. J. Antonio Galindo,  autor de esta exposición me avisó que le era imposible asistir y acompañarnos como estaba previsto porque le han surgido problemas personales y me pide le disculpemos.
La mamá de Anibal nos ayuda a entender esta realidad

La Seño Encarni comentando una de las imágenes
Cada tutora se encargo de su grupo dentro de la sala.
Frente a cada imagen y leyendo un poco el texto, pensamos lo que veíamos, ¿qué era? ¿por qué estaban así? ¿qué hacían?, ¿cómo eran sus rostros, su mirada, los colores?...es sorprendente pues observan muchos detalles como las no sonrisas de los niños, los pies descalzos de los niños que trabajan, el cansancio,la belleza de la chica recogiendo algodón,... ha sido una exposción diría yo "Madura", que había que tratar con cuidado para no herir su sensibilidad, pero con naturalidad y con sinceridad ante todo, ellos/as han entendido en la medida de sus posibilidades eta otra realidad. Para esta salida hemos tenido la ayuda del papá de Alejandro P y la madre de Anibal que nos ha ayudado mucho en todas las explicaciones GRACIAS.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.