Escuela de Familia

/
1 Comments
Actividad realizada en un Taller de Padres

"El conocimiento ayuda a decidir".
Es un Programa Municipal de Apoyo al Aprendizaje que ofrece la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril junto con los 21 centros educativos.
Cada día y en cada etapa de la vida de nuestros hijos/as, podemos tomar la mejor decisión posible para educarles bien.
El objetivo de la Escuela de Familia como explicó Encarna Rodriguez, directora del Programa , junto con el concejal de educación delayuntamiento, Jose Luis Chica,  es ofrecer apoyo a los padres/madres, reforzándo sus habilidades educativas, influyendo en el desarrollo de la autonomía de sus hijos/as.
La motivación, aprendizaje y el rendimiento escolar, así como la sociabilidad y convivencia son objetivos a desarrollar.
La capacidad afectiva y la inteligencia emocional, los valores del esfuerzo, la responsabilidad y el respeto, así como la participación positiva de la familia en la comunidad educativa son aspectos que también se trabajarán.
Las sesiones son semanales, de una hora y cuarto de duración, a lo largo del curso escolar. Se celebrarán dos Foros de Encuentro y Debate para facilitar la toma de contacto e intercambio de opiniones entre todos los centros educativos que forman parte de las Escuelas de Familia.
Para participar sólo es necesario presentar la ficha de inscripción que se les dió al alumnado la semana pasada  en el centro o solicitarlo verbalmente.


You may also like

1 comentario:

  1. Encarni, es un gran trabajo el que realizas. Recibimos mucha información muy interesante. muchas gracias. Vanesa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.