Sueños Perdidos

/
1 Comments
http://www.juanantoniogalindo.com/2010/09/centro-cultural-caja.html
En el Centro Cultural Caja Granada de Motril del 8 de septiembre al 10 de octubre de 2010, podremos visiar una muestra Pictórico- Literaria de D. Juan Antonio Galindo y D. Francisco José Segovia. El horario es de martes a domingos de 18:00 a 21:00 h.
Esta colección consta de quince óleos. Cada obra va acompañada de un texto que explica la imagen interpretada. Es un proyecto basado en la pura y dura realidad sobre la denuncia de la explotación infantil en el trabajo. Las imágenes al óleo son interpretaciones de fotos reales realizadas por diferentes ONGS.

Un proyecto dedicado a los niñ@s que denuncian la explotación infantil en el trabajo, un hecho que azota  a los paises en vías de desarrollo, pero implicados los países industrializados, por lo que no podemos ser ajenos a esta tragedia.
La concienciación y sensibilización de tod@s, de los centros docentes impartiendo charlas didácticas sobre esta problemática, sensibilizando tanto al alumnado como a sus familias. La educación y el conocimiento son a base para poder mejorar la sociedad.
En diferentes charlas se dialoga sobre la exposición, la explotación infantil y se aprovecha para educar al alumnado en otros  valores como respeto, civismo, ética, compromiso social, igualdad de género, no violencia en general,  no racismo y tolerancia.



You may also like

1 comentario:

  1. Os comento que el autor de la exposición se ha puesto en contacto conmigo y se ha brindado a venir desde Granada y acompañarnos en la visita. ¡ Un gran detalle!. Sería el próximo viernes 15 de octubre. Iremos junto con el grupo de 3 años de la Seño Laura.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.