La Libreta Viajera

/
2 Comments
Os recuerdo la actividad de la Libreta Viajera que comentamos en la primera reunión. Esta actividad la vamos a empezar mañana lunes 4 de Octubre y se va a llevar a cabo con vuestra colaboración en 5 años por lo que os animo e invito a compartir con vuestr hijo/a, siendo una actividad constante, lúdica e interesante que seguro les va a ayudar en su proceso lectoescritor.
Va a durar todo el curso escolar. La libreta viaja todos los días del cole a casa y todas las mañanas de casa al cole.


El alumnado va a escribir una palabra cada día, esa palabra saldrá de la asamblea y hará referencia a ser posible a la unidad que estemos trabajando. Siempre la decidirán ellos/as. La van a copiar- inicialmente en mayúscula, luego poco a poco en minúscula-  y comenzarán a hacer el dibujo que la representa pero no lo terminarán. Eso lo harán en casa y con vuestra ayuda. Luego, al día siguiente, en clase cada uno/a enseñará su trabajo.
Vuestro trabajo está en que acompañéis a vuestros hijos/as a descubrir la forma y el sonido de esas letras mientras terminan su dibujo. Siempre hay que animarle y motivarle mucho.
Poco a poco trabajaremoslos nombres y a esos nombresse le añadirá adjetivos, artículos, verbos,... Es una tarea iteresante que podéis disfrutar con ellos/as. Al final no sólo se consigue motivarlos para el aprendizaje de la lectoescritura sino que creo que también se puede crear el hábito del trabajo, del refuerzo diario, de la limpieza y el orden disfrutando en casa.
Es una actividad que tiene una valoración muy positiva.
Espero que participéis constantemente en esta tarea y que disfrrutéis con ell@s. GRACIAS.


You may also like

2 comentarios:

  1. La libreta Viajera me trae de cabeza por la falta de tiempo que tenemos siempre las madres, pero reconozco que nos obliga a sentarnos un poquito con nuestros hijos así que enhorabuena por la idea, es genial.Los niños sin darse cuenta estan aprendiendo a leer y lo más importante, les estamos afianzando el hábito de estudio y el sentido de la responsabilidad.De nuevo, enhorabuena.Elena Ballesteros.

    ResponderEliminar
  2. Si. Es cierto que requiere mucho esfuerzo y tiempo por vuestra parte. Confio en que lo vais a hacer porque queréis lo mejor para vuestros hijs y ésto es algo muy bueno.El resultado es a largo plazo, pero verás Elena, como merece la pena. Gracias por tu apoyo y seguimiento. Un beso. La Seño Encarni.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.