El botón del Amor

/
0 Comments


Ese momento en el que el niño o niña se separa de su padre, de su madre, abuel@s o quienes lo traigan al colegio, puede ser un momento en el que afloren llantos, tristeza y alguna que otra rabieta. No pasa nada, es lo normal porque se separan de su figura de apego. 

Aunque a nosotras las Seños nos quieran mucho y luego al ratito estén como si nada hubiera pasado, es muy cierto que cuando se ponen a llorar pues nos preocupan a familiares y docentes. Ante una rabieta, lo que me da  resultado es tener paciencia y tranquilidad. El consuelo y las caricias en la medida de lo posible, decirle al alumno/a que  entiendes que se sienta así, darle tiempo y seguridad de que no se golpee,  se haga daño o se tire fuerte al suelo. En muchos centros estará pasando esto sobre todo en estos dias. 


Para ello he realizado hoy en clase una actividad que he llamado "El botón del Amor", es una variante del "El botón de los Abrazos" que hace algunos dias vi en una página de psicología infantil  en instagram. 

Se trata de pintarme yo un corazón en mi mano y otra en la mano del niño y la niña ( hoy lo hemos hecho para todo el alumnado ), este corazón nos une. Cuando ellos/as miran el corazón pueden pulsarlo y pensar en mi, entonces es como si me enviara un mensaje cariñoso por el aire, que llegase a mi corazón. 

Así yo también puedo enviarles a ell@s  cariño, besos, los puedo animar a que no lloren a la entrada del colegio,... estamos conectados por el Amor. Una de nuestras palabras preferidas y que este año hemos puesto en una mesa. Hemos nombrado a las mesas con palabras cariñosas o significativas de los proyectos trabajados en el centro, como por ejemplo: Paz, Igualdad, Juego, Amor y Alimentación Sana.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.