Entrega de premios V Concurso Provincial "Araceli Morales " del C.P Reina Fabiola de Motril

/
0 Comments

Ayer tarde hicimos la  entrega de los premios del V Concurso Provincial Araceli Morales".

José Tortosa, director del Colegio Reina Fabiola de Motril y Reme López, Jefa de Estudios del mismo han comenzado el acto de la entrega de premios, recordando lo querida que era Araceli Morales como maestra y como persona, ya que este concurso es en su honor ya que Araceli Morales fue asesinada por su expareja, una muerte que nos llegó a tod@s como otras tantas y que no queremos que su nombre y su persona se olvide.

Pretende también prevenir la violencia de género, trabajar por y para la igualdad y la equidad en los centros escolares.
El concurso es  recurso didáctico coeducativo en el que cada año está aumentando la participación de centros y de alumnado. Es muy importante  el tratamiento de la transversalidad de la igualdad en las diferentes áreas o materias educativas en los diferentes niveles, ya que la Educación es el sendero, el camino seguro a seguir para conseguir una sociedad en equidad.


"Es un certamen que se ha convertido en una referencia dentro del mundo educativo tanto por su capacidad para concienciar al alumnado desde edades muy tempranas en la lucha contra violencia de género como de trabajar por la verdadera equidad desde las aulas".



Lucia Volckaert Zapata del IES Al-Cadi (Cádiar), Laura Mesa Benticuaga del IES Lanjarón (Lanjarón) y Luís Esteban Valdivieso del Colegio Nuestra Señora De las Mercedes (Granada) han sido l@s ganadores en la categoría de Segundo Ciclo de la E.S.O. 



En la categoría de Centros de Educación Especial, Conchita García Palomino del CEE Purísima Concepción (Granada). El segundo premio ha recaído en Iker Béjar Gómez del CEIP Nuestra Señora De la Salud (Ítrabo) mientras que la tercera posición ha sido para David Martín Castillo CEE Luis Pastor (Motril).
Kevin Vico Pérez del CEIP San Andrés (Montejicar) ha ganado el  primer premio en Centros de Educación Infantil,  Natalia Sánchez Alonso de CEIP Reina Fabiola (Motril) ha sido la segunda premiada  y Carla Domínguez Montes, del CEIP Sacratif (Carchuna) ha ganado el tercer premio.

En 1º Ciclo de E. Primaria, Valle Heredia García del CDP Arco Iris (Motril) ha sido la ganadora.  Helena Trujillo Gálvez del CEIP Padre Manjón (Huétor Tájar) ha sido la segunda premiada y Elisabet López Zarco del CEIP Reyes Católicos (Santa Fe) ha sido la tercera premiada. 

El primer premio en la categoría de Segundo Ciclo de Primaria ha sido Alejandra Montaner Ibáñez del CEIP Ramón y Cajal (Ogijares). La segunda premiada  ha sido  Blanca Prados Gálvez del CEIP Mayor Zaragoza (Salobreña), y la tercera premida ha sido María Martín Tovar del CEIP Segalvina (Salobreña).
Daniel Prados Gálvez del CEIP Mayor Zaragoza (Salobreña) , Álvaro Moreno Martín del CEIP Virgen del Mar (Calahonda) y Julia Castro Molina del CEIP Sierra Elvira (Granada)  han sido también ganadores/as.

El primer premio en la sección de Narración en la categoría de Primer Ciclo de la E.S.O. ha ido a parar a manos de Claudia Ramos Rodríguez del IES Lanjarón (Lanjarón). Daniela Jiménez Molina del C.P Arco Iris (Motril) ha sido la ganadora del  segundo premio y Cristina Morales Esturillo del IES Lanjarón (Lanjarón) ha sido tercera ganadora.

Ha sido una entrega de premios muy emotiva y  muy bien organizada. Me ha encantado reencontrarme con compañeras y sobre todo me ha gustado mucho ver las sonrisas de felicidad de las premiadas, los premiados y de los familiares que los acompañaban, me ha encantado sentir y percibir que vamos por el buen sendero de la igualdad y sobre todo, porque el recuerdo de Araceli Morales estaba presente. 
Insisto: ha sido un placer participar en el jurado, para mí es muy importe y si todo va bien, volveremos el año que viene. Muchisimas gracias por hacerme feliz. 


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.