Nuestra Constitución Española cumple 40 años

/
0 Comments

Medallones elaborados por el alumnado de 4 años

Ayer miércoles día 5 de diciembre celebramos según estaba previsto, nuestro Cumpleaños de la Constitución Española. ¡ Ya cumple 40 años ! 
Tartas de bizcocho, preparadas para cortarlas y degustarlas 
Durante esta semana se ha estado trabajando en las diferentes aulas de 3, 4 y 5 años las actividades que desde la Coordinación del plan de igualdad se propuso. Hemos hablado en momentos de diálogo en clase de las normas sociales y de cortesía, de nuestras normas de aula, escuchando y hablando, dando nuestra opinión, pensando y reflexionando.

Repasamos las normas de clase en español y en inglés

Hemos aprendido también los elementos del escudo, los colores la bandera, los derechos y deberes,... e incluso hemos trabajado la palabra "Constitución" que es la que hemos escrito en nuestros corazones.
Estos corazones se han coloreado, recortado, plastificado y puesto un cordoncito, con la finalidad de llevarlos a la fiesta conjunta de hoy a las 11.00 h de la mañana en el patio y con el propósito también de que se los lleven a casa y los puedan conservar bien, como de hecho, me consta que otro alumnado suele conservar estos detalles en casa durante años .


El Hinmo se ha escuchado en varias ocasiones en clase y luego lo hemos escuchado todos los niños y niñas del colegio, localizndonos frente a la puerta central del centro y mirando como nuestra querida Seño Fina, ondea año tras año la bandera. Es un momento conjunto muy especial. Las niñas, los niños y las Seños, portaban en sus manos las banderas o los medallones de la bandera española.


Tras finalizar este acto, hemos pasado a colocarnos en nuestras posiciones de fiesta y la Seño M. José de 4 años C, ha sido la encargada en esta ocasión de presentar el acto. Su alumnado nos ha recordado: ¿ Qué es la Constitución  Española? ¿ Cuántos años cumple?... para concluir cantando conjuntamente el Cumpleaños Feliz y degustando nuestra tradicional tarta de cumpleaños para este día tan español.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.