Día internacional de las personas con discapacidad

/
1 Comments
Dibujo de Carlina 
"El cazo de Lorenzo" de Isabelle Carrier. Ed. Juventud  es un cuento metafórico para acercar y hablar de las diferencias a los más pequeños. La superación que un niño de nombre Lorenzo tiene que hacer, para sobrellevar el día a día.
Con palabras sencillas y unas ilustraciones cercanas y tiernas, la autora muestra la vida en un día de un niño diferente, haciédonos ver las dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que ir superando...
Este cuento conmueve al lector, con la sencillez de las ilustraciones hace que se entienda perfectamente la historia y se sienta.

Ayer tarde mi amigo Fernándo, que fue un antiguo alumno de nuestro colegio y que también lleva desde que nació un Cazo, ese Cazo es el que le lleva a todas partes, él me dijo que hoy 3 de diciembre, es el Día Internacional de las personas con discapacidad, asi que he pensado en presentar esta tierna historia de superación en el día de hoy a mi alumnado.
Lo hemos leído en la red y a continuación, lo hemos buscado en el canal de youtube, lo hemos visto varias veces y hemos hablado brevemente sobre la historia. He observado que el alumnado ha observado muy bien os conceptos básicos.


Hemos comenzado a realizar una ficha individual de un dibujo sobre esta historia y hemos escrito no solo el título del cuento, sino el Día que es hoy, un día para pararse a pensar, reflexionar y valorar a Lorenzo, a María, a Fernándo, a Jose Manuel,.. y a tantos y tantos niños y niñas que tienen que superar obstáculos a diario y que en nosotr@s está hacerles mas fácil y llevadero ese cazo.



Isabelle Carrier es francesa y nació en 1964 en Voiron (Isère, en los Alpes). Estudió en la escuela superior de Arte de Estrasburgo (Arts Décoratifs) antes de dedicarse a escribir e ilustrar libros para niños. Cuando le faltan ideas para crear un álbum, se inspira en las de Jérôme Ruillier, el padre de sus dos hijas, también autor e ilustrador, y entonces hacen libros juntos.


You may also like

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.