Día de la Tierra 2016

/
0 Comments
Valeria nos explica su trabajo
El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, de contaminación,  la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para recordar y homenajear a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.


Valeria nos ha expuesto su trabajo sobre El Mar. Nos ha explicado cómo lo ha hecho, los materiales que ha usado y quién le ha ayudado.  También nos ha mostrado la superficie del mar y un lindo barco velero llamado "Valeria "  y otro de pesca que navegan por la superficie. A continuación hemos observado y nombrado los diferentes peces que nadaban, explicándonos que ella los ha coloreado y recortado. Para terminar nos ha explicado cómo es la arena del fondo marino, qué vegetación y animales viven. Pero lo que más nos ha gustado ha sido un tesoro pirata que contenía joyas, monedas e incluso un mensaje en una botella. Muchas gracias por tu trabajo , Valeria.!
Adriana nos muestra su pájarito
Hemos continuado nuestra celebración del Día de la Tierra de hoy con un lindo pajarito que Adriana nos ha traído en una preciosa jaula. Lo primero que nos ha comentado es que este pájaro es de mentira. Luego lo ha sacado delicadamente de su jaula, colocándolo en su mano y ha hecho que cantase. Hemos comentado los colores del pájaro, el tamaño... si fuese de verdad que comería... y hemos concluido que los pájaros nos gustán más en libertad que en las jaulas. Gracias Adriana por compartir.
Gusano de seda que ha traído Lorena
Por último hemos observado los gusanos de seda que Lorena nos ha traído en una caja. Ya en su momento Abel también nos trajo gusanos de seda y estuvimos investigando sobre ellos, por lo que en ésta ocasión ha sido más que investigar, hemos recordado lo que aprendimos. Algunos se han atrevido a cogerlos y querían llevarlos a casa. Hemos insistido en que los animales no son juguetes y que cuando se tiene un animal, sea el que sea, hay que ser responsable con él. Por lo que si alguno/a quiere tener gusanos de seda en casa, Lorena le puede dar, pero primero hay que preguntar en casa y traer una cajita para repartirlos. Muchas gracias Lorena a tí también por compartir.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.