"D. Caballito de Mar"

/
0 Comments

 Llegado el tercer trimestre tengo seleccionados un listado de cuentos para  trabajar con mi alumnado porque  la experiencia me ha enseñado que son muy adecuados y les encantan a estas edades.
El Proyecto de Trabajo a desarrollar en el centro es sobre nuestro Mar, por lo que para comenzar  he seleccionado  uno de los cuentos coeducativos que me agrada mucho y me permite introducir al alumnado en el fondo marino: se trata de "D. Caballito de Mar"


En la historia se van presentando diferentes animales del fondo marino, por lo que acerca al alumnado de forma lúdica y natural a un mundo nuevo, diferente y ciertamente desconocido, por lo que puede ser el motivo para conocer es mundo mágico que hasta el momento desconocen.

El interés por conocer a los amigos de D. Caballito durante su paseo por el fondo del mar, se manifiesta en las miradas, los ojos y el deseo de cada uno de los alumnos/as, teniendo atención plena a la historia a pesar de estar recomendada para seis años y ell@ tener en su mayoría aún 4 años. Esto demuestra a veces que queremos buscar edades a los cuentos y sencillamente es que una historia te emocione, te llegue, la sientas y desde luego claro que el adulto te transmita también esa ilusión en la lectura, solo así se creará el momento de placer conjunto por la lectura.


Tras realizar las preguntas y comentarios correspondientes al desarrollo de la historia, hemos pasado a disfrutar de la creación de  nuestro propio caballito de Mar y prestando atención plena a nuestro trabajo, ayudándonos para ello de música de relajación con sonidos de delfines ( usando nuestra pizarra digital) hemos trabajado maravillosamente, creando preciosos caballitos de mar con un sinfin de colores.
Ha sido una actividad preciosa una vez más y muy gratificante.
Os dejo en la última imagen, una ficha técnica del libro.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.