Visita de Mar Delgado Tortosa

/
0 Comments

Esta mañana como estaba previsto nos ha visitado Mar Delgado Tortosa. Mar es hija de Ayes Tortosa, escritora y periodista, nos visito el pasado mes de Diciembre y pasamos una jornada de firma de libros con ella.
Sentados en el hall de la segunda planta, Mar nos ha comentado en qué consiste su trabajo, cómo decidió ser cineasta, cómo se hacen los dibujos animados, en qué consiste una productora.
El alumnado de 5 años tenía preparada una serie de preguntas que le ha ido haciendo y Mar, con todo el cariño y ternura ha ido contestando.

Mar es una mujer joven, madre, cineasta, nominada a los Premios Goya 2013 en categoría de Mejor cortometraje de animación español, con el corto: ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?.
Mar ha pasado toda la mañana en el colegio. Ha explicado al alumnado su trabajo, cómo decidió ser cineasta, sus gustos, ... y al finalizar la charla, ha comenzado la grabación de un video, en el que el alumnado va a ir comentando de forma expontánea ¿ Qué es para tí la Igualdad?.

Es de agradecer a Mar su calma, cariño, ternura y profesionalidad hacia los más pequeños en el día de hoy. A mí personalmente, me ha encantado escucharla e introducirnos en el mundo del cine. Creo me ha enseñado muchas cosas, pero la que destacaría es todo el tiempo y el esfuerzo que un corto o una película de dibujos animados requiere y considero tenemos que darle mucho más valor a estas imagenes cuando disfrutemos de ellas. ¡ Gracias Mar !



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.