Rincón de las Emociones.Sillas de hablar y escuchar

/
0 Comments

En esta ocasión os presento una actividad que tenía muchas ganas de llevar a cabo, sobre todo con este material. Es cierto que se suele hacer en clase cuando hay algún problema, pero con las dos sillas ( hablar y escuchar), creo que es más divertido y el almnado toma más conscienci de la actividad que está realizando.
Asi ha quedado la silla de Hablar.
Hemos tomado dos sillas antiguas y las hemos forrado con dos bolsas de basura que nos han sobrado de los ultimos disfraces del cole. Para identificarlas le hemos usado iconos ( boca- hablar y oreja-escuchar), de esta forma cuando el alumnado tenga que resolver un conflicto siempre a través del diálogo y comunicación, lo haremos usando las sillas y cambiando de sitio, tanto te toque escuchar o hablar.
Esta actividad está dentro del Rincón de las Emociones, como propuesta en nuestro Programa de Innovación. Se va aprendiendo a buscar soluciones a los problemas, a pedir perdón y prometer que no se vuelva a repetir, ... volviendo de nuevo a la actividad, con agrado y buena predisposición.
Ahora concretamente las hemos puesto delante del Cariñograma, que es donde más sitio hay. Esperamos que nos sean de gran utilidad, pues las hemos hecho con mucha ilusión, deseo y cariño.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.