"Arturo y Clementina"

/
0 Comments
 El cuento de Arturo y Clementina ha gustado mucho al alumnado. Les he prometido trabajarlo con más tranquilidad y volver a leerlo cuantas veces lo requieran.
Arturo y Clementina son dos tortugas que comienzan una preciosa historia de amor e ilusiones compartidas. El paso del tiempo hace que la rutina y la monotonía entren en la vida de Clementina, que verá como sus ilusiones, deseos y aspiraciones son ciertamente frenadas por Arturo.
 Después de la lectura del cuento, cada alumno/a ha realizado una ficha individual expresando  lo que más le ha gustado del cuento. Algun@s han intentado dibujar a Clementina cargada de cosas, esa casa tan grade que Arturo le iba haciendo poco a poco. Creo que esa imagen de la pobre tortuga cargando tantas y tantas cosas, ha sido significativa.
Es un clásico en materia de Corresponsabilidad, Igualdad,... haciéndonos reflexionar y pensar, no solo a niños y niñas, sino creo que ciertamente más aún a los adultos, a las Seños que les leemos estas historias.- Una vez más la lectura  es sólo es compartida. Aprendemos juntos niñ@s y adultos  y lo mejor de todo es cuando piden al finalizar la historia. "Otra vez, Seño".


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.