Bibliopatio

/
0 Comments
Una biblioteca en el patio.
Ell@s mismos han organizado la fila en el patio.
El patio a la hora del recreo es un magnifico lugar y momento para disfrutar de la lectura, tanto en solitario como por parejas o un pequeño grupo de amig@s.
Es una actividad más dentro de las sugerencias para animar al alumnado a la lectura; dentro de nuestro Plan de Lectura y Bibliotecas escolares.
Para ello hemos preparado y decorado un Carro de la compra y lo hemos llenado de libros, aportando cada clase del centro algunos cuentos. Son libros viajeros, pues van en ruta por el patio en su carro.
El alumnado se acerca y los encargad@s los atienden
 Hay varios niñ@s encargados, se identifican con una pañoleta verde y se encargan de informar al resto de los niños/as cómo deben de usar los cuentos y en qué consiste la actividad.
Llevamos dos mañanas y he observado que ha tenido muy buena aceptación, que se sientan a leer apoyados en las paredes o en pequeños grupos y que están respetando y cuidando muy mucho, ya de entrada, los cuentos. Creo que eso es debido al trabajo que se hace en clase con respecto a los cuentos y lo que se ha hablado de esta actividad.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.