Jugamos para autocontrolar la conducta impulsiva

/
0 Comments
Os dejo un enlace para jugar a autocontrolar la conducta impulsiva que a veces muestran nuestros hijos/as o alumnos/as.
  http://www.educayaprende.com/juego-educativo-la-tecnica-de-la-tortuga/
Es una técnica elaborada por  Schneider y Robin (1990).
Usamos el cuento de una tortuga.
Es un juego educativo para enseñar a los niños y niñas a relajarse ante situaciones amenazantes y evitar conductas impulsivas.
Los objetivos serían: Enseñar a los niños y niñas estrategias para relajarse. Fomentar el autocontrol de la conducta impulsiva.Desarrollar la capacidad de conocer, expresar y manejar las emociones. Controlar la agresividad, analizando adecuadamente las situaciones y responder con autocontrol.
 El juego consiste en ayudar a los niños y niñas a aprender a relajarse, replegando su cuerpo, como hacen las tortugas. De esta forma relajarán sus músculos y evitaran actuar de forma impulsiva. A través de una dinámica que comprenden por analogía con la tortuga, los pequeños aprenderán una técnica útil y sencilla para relajarse y controlar sus impulsos. Es importante desarrollar habilidades de autocontrol ante conductas impulsivas. Con la técnica desarrollaran también habilidades para reconocer, expresar y manejar sus emociones. Con esta técnica de fácil aplicación, proporcionamos a los niños y niñas medios para canalizar su propia ira.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.