Nos visita una Arqueóloga

/
0 Comments


Nos visita una arqueóloga para introducir el Proyecto de La Prehistoria
Esta mañana nos ha visitado Dª Mª del Mar García Arellano, es la Arqueóloga esperada en la clase tanto por niños/as como por la Seño.
Ella se ha presentado, nos ha contado en qué consiste su trabajo, nos ha enseñado las herramientas que usa para ello, cómo y donde acampa, qué objetos ha descubierto.


Mª Del Mar, nos introduce el tema de la Prehistoria al alumnado
Y además nos ha contado cómo vivian las familias en la Prehistoria, qué comían, cómo cazaban, cómo eran sus pinturas,... y todo eso ella lo sabe porque lo investiga a partir de los descubrimientos de sus excavaciones.
También nos ha pedido ayuda, porque dice que nuestro colegio se ha construido encima de un yacimiento arqueológico y vamos a cuadricular el patio para que cada aula investige una parcela. Seguro que en el patio del centro hay restos que tenemos que ir descubriendo.

Nos ha enseñado collares, cerámica,...
Nos hemos hecho una foto de recuerdo y hemos pedido si podemos seguir contactando con ella a través de mensajes por internet, facebook.,... y ella ha aceptada encantada, además dice que sigue muy de cerca nuestro blog de aula y a la Seño, le costa que así es.
¡Mil gracias Dª Mª del Mar! por el entusiasmo y dedicación mostrada a esta actividad.
Nos hacemos una foto de recuerdo con ella.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.