Prehistoria una palabra larga

/
1 Comments

Hemos analizado la palabra Prehistoria
La semana pasada descubrimos que Prehistoria era una palabra larga y hemos estado jugando con las letras y sonidos de la misma, al igual que hemos aprendido a pronunciarla lo mejor posible.
Usamos la letra mayúscula porque entiendo que es un recurso facilitador para que las niñas y niños se ejerciten cuanto antres en el trazo de sus propias marcas, puesto que necesitan mucha menos destreza que la letra cursiva y porque facilita también el análisis de la palabra o los textos, pues en la minúscula los límites de la letra son mças claros que en la cursiva ligada y es mucho más fácil para ell@s diferenciar cada letra y asociarle un fonema.

Trabajamos con la mayúscula
Aunque no debe de ser el único tipo de letra que se presente en el aula, pues cuanto más rico sea el ambiente alfabetizador, más relaciones establezcan entre los diferentes tipos de letras, más competentes serán nuestros niñas y niños.
Luego por grupos y con mucha ayuda de la Seño hemos realizado esta ficha.
La Seño nos escribía primero y luego nosotr@s "copiamos", observando detenidamente la forma  y tamaño de las letras. Luego, hemos decorado libremente nuestra ficha con rotuladores nuevos.


You may also like

1 comentario:

  1. Me parece súper interesante cómo se está introduciendo a nuestros niños y niñas en conocer la prehistoria, pero no sólo eso. Son muchas más cosas las que están aprendiendo a desarrollar, incluyendo números, letras... Pero de una forma más divertida y a mi parecer mucho más educativa, y que creo que logrará que todos los conceptos se queden mejor asentados. Gracias por tu esfuerzo y dedicación, Seño.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.