Actos de Lectura.- Sentimiento: Tristeza

/
3 Comments
Acto lector .- Sentimiento: La Tristeza . Lectora Rosy Vaz
Esta mañana a las 10:15 h , como estaba previsto, nos ha visitado un conej@ a clase, para acercarnos al sentimiento de la Tristeza. Explicandonos que estar triste no es malo.
Nos ha contado cuándo él se siente triste, en qué momentos y por qué. También nos ha explicado sencillamente cómo intenta superar esos momentos de tristeza.

En el aula 3 hemos trabajado la Tristeza, pero en otras aulas se ha trabajado El Miedo (Seño Elvira, aula1) y El Asco (Seño Rosana, aula9), por lo que el alumnado de las aulas se ha repartido según su elección a cada una de las emociones.
Los mejores momentos educativos que yo destacaría sería el momento del Cuentacuentos, la hora del cuento y en este caso, la mágia de ese momento se ha respirado en el aula, gracias a Rosy, nuestra conejita triste y la mamá de Alain, que con todo el cariño del mundo y con su disfraz, ha compartido con niñ@s y adultos que estábamos en el aula el sentimiento de la Tristeza y como podemos superarla.

Un abrazo a esta conejita tan especial.- Mil gracias una vez más.


You may also like

3 comentarios:

  1. Seño!!! Qué chulas las fotos...Nos lo hemos pasado genial ,verdad? A mí me ha encantado...cuando quieras repetimos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo mola!

    ¡Y qué idea tan buena!

    ¿No habrá vídeo? Me encantaría ver cómo se explica que los sentimientos menos agradables también son buenos.

    Aplauso, aplauso :)

    ResponderEliminar
  3. Si. Creo que tenemos una toma de video. El cuento es de la editorial SM y es muy adecuado para los más pequeños.- Realizamos también las invitaciones a dicho acto y un separador de libros de regalo. Os cuelgo una foto. Gracias por participar con vuestros comentarios. Seño Encarnio

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.