Pequeños logros en Lectoescritura

/
0 Comments
Al ser frases largas he decidido usar  pauta.

Un logro importante hoy en lectoescritura es que han tomado ciertamente conciencia de una frase afirmativa y otra negativa. Comparándolas, observando y señalando la diferencia al escribirlas.Trabajamos como sabéis en mayúscula y conocen el Abecedario. Al ser unas frases largas he creido conveniente ponerle pauta. También hemos estructurado la frase, al inicio y el punto final. Es algo básico, pero para mí ha sido un gran logro observarlos en ellos hoy. Y observo también que no se necesita un material especial para trabajar un contenido, veréis:

Uno de los primeros contenidos que estamos trabajando es lo que nos aportan los animales.

Han empezado por la vaca, el cerdo y la gallina.

Hemos hablado más de la gallina y hemos buscado diferencias y similitudes con el gallo. Ámbos tienen dos patas, viven en el corral,... la gallina pone huevos y el gallo no, la gallina es más pequeña y el gallo más grande, el sonido de su cacaraqueo,..

Hemos coloreado una ficha y escrito Gallo y Gallina en inglés.

El alumnado conoce desde el primer trimestre todas las letras del Abecedario y están ciertamente acostumbrados a buscar sonidos e intentar poner palabras significativas, por lo que  hemos comenzado a recoger estas ideas en la pizarra, trabajando la conciencia fonológica, para después copiarlas en nuestro trabajo individual.

Hemos ayudado a la Seño Inma a escribir la frase.

Esta experiencia se puede realizar en casa con algún contenido que para ellos sea significativo, como una receta, los nombres de los dibujos animados, una nota para un cumpleaños,...             
                                                                                          Seño Inma trabajando las frase


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.