Carta inical de un proyecto

/
2 Comments

El alumnado ha "escrito" una carta con el formato que se puede ver en la foto. Es la carta para empezar a investigar en el trabajo por Proyectos que venimos desarrollando durante este tercer trimestre.

Esta carta la han hecho en clase y se las han llevado a casa para investigar cada uno una categoría de animal y/o un animal específico, como se muestra en el ejemplo.

Detrás de esta carta hay un cierto trabajo de lectoescritura, el objetivo es escribir la carta, pero también reconocer, identificar e ir descifrando los sonidos que necesitan para escribir su animal, esos sonidos que componen el lenguaje hablado, e ir así manipulando los fonemas y obrar con ellos formando palabras a la vez que aprenden a asociarlos con los signos gráficos que los representan, así van logrando creo la conversión del fonema en grafema.


You may also like

2 comentarios:

  1. La carta de Paula me ha gustado. Ella tiene experincia cuidando a un animal que tiene en casa, al cual quiere mucho,con esta experiencia ayudará al proyecto de la clase. Antonio ( abuelo de Paula)

    ResponderEliminar
  2. Francis y Mammen (papas de Virginia)24 de mayo de 2010, 18:26

    A la familia de Virginia este proyecto nos ha parecido muy interesante. Hemos investigado juntos, y al final hemos creado un mural para la explicaciòn de clase. En nuestro caso la investigaciòn ha sido sobre los conejos, y Virginia a disfrutado mucho aprendiendo las caracteristicas de estos animalillos tan entrañables. Carmen, la prima de Virginia ha tenido uno con mucho pelo que llamó Tambor. Toda la familia ha disfrutado mucho con esa mascota. Un saludo. Francis y Mammen (papas de Virginia)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.