Cuando trabajamos en equipo, todo encaja.

/
0 Comments
Alumnado de 5 años A

Os comparto esta preciosa imagen de las manos de algunos niños y niñas de la clase, celebrando un puzzle recién terminado. 

A última hora del miércoles pasado, estábamos trabajando por rincones en el aula de Infantil, según lo previsto. Había un grupo de alumnos realizando construcciones en las dos mesas de luz que habían juntado. Otro grupo de unos 5 niños y niñas estaba ordenando el rincón de la cocina, clasificando los alimentos, etc. Un tercer grupo estaba en la mesa de la paz, al lado del rincón de las emociones, y estaban haciendo dibujos libres con los rodillos nuevos. Una pareja de niños jugaba al Numicon y otros 4 estaban realizando un puzzle circular que lleva tiempo y es más difícil.

A pesar de ser una hora de la jornada escolar en la que suelen estar más cansados, ese grupo siempre se mantiene activo y con muchas ganas de trabajar.

Justamente escuchamos: ¡Bien!  y un grito eufórico y de gran alegría, un chillido infantil contagioso que nos hizo a todos dirigir la mirada hacia ese grupo. Claramente habían logrado algo grande para ellos. Habían hecho un gran trabajo en equipo. Habían conseguido hacer el puzzle circular, que hasta el momento les resultaba muy difícil. 

Allí fuimos todos a ver y a felicitarlos. Pusimos todos las manos como queriendo acariciar aquella maravilla (que aún no sé cómo no se ha perdido ninguna pieza). La alegría no solo era del pequeño grupo que lo había realizado, sino que en un momento se había contagiado al resto. La alegría, la felicidad y el orgullo por haberlo conseguido ya no era solo de ellos, sino de toda la clase.

Al final del día, cuando la jornada ha sido intensa por la alta ratio de alumnado que hay en Infantil y por mil y un motivos, siempre hay momentos, actividades, sonrisas, gestos y logros que hacen que todo merezca la pena. Siempre por ell@s y para ell@s: una educación de calidad.

* Gracias a Juan Carlos, que nos hizo la foto.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.