Audrey Hepburn fue Embajadora de UNICEF.

/
0 Comments
Siempre me ha gustado Audrey Hepburn y ¿ a quién no ?, por ello al leer este texto hoy y enterarme de que era Embajadora de UNICEF, no he podido dejar de compartirlo y dedicarle una entrada en nuestro humilde espacio como es este blog educativo de aula.
Su madre era descendiente del rey Eduardo III de Inglaterra y del consorte escocés James Hepburn, cuarto Conde de Bothwell.  Su auténtico aire aristocrático tal vez haya sido también un reflejo de su origen.
Nacida en Bélgica en 1929, como Audrey Kathleen Ruston, Audrey Hepburn a la separación de sus Padres, estudio en una Academia Femenina de de Kent, Inglaterra, hasta 1938.
En Londres tuvo una formación como bailarina clásica, con la que fuera profesora de Vaslav Nijinski, y también arte dramático.
Con un rostro de gran belleza, una dulce mirada y un aura de mágica pureza, inicialmente comenzó a trabajar en publicidad y luego en pequeños papeles.
Ante la inminente inicio de la II GM, en 1939 se traslada a Arnhem, Holanda, un lugar que parecía más seguro, donde siguió estudiando Ballet Clásico y piano.
Pero la Guerra pronto llegó a Holanda, y con ella los horrores de los crímenes nazis y las deportaciones.
Audrey hacia pequeñas funciones clandestinas donde bailaba, y de esa forma se reunía dinero para la Resistencia. A medida que la Guerra avanzaba, la situación se hizo crítica.
Los alemanes decomisaron los alimentos y el combustible de la población holandesa. Cientos llegaron a morir de hambre y frío en las calles. La gente hacía harina a partir de los tulipanes que después convertían en galletas y tartas.
Esa mala alimentación y tantas privaciones, hicieron que el físico de Audrey se resintiera, padeciendo anemia y problemas respiratorios

Finalizada la Guerra, en 1948 viaja a Londres para continuar su carrera de Bailarina, pero la desnutrición que había sufrido, hizo que se decante por la actuación en obras secundarias.
Seguidamente participó como extra en films como Oro en barras, junto a Alec Guinness, Risa en el paraíso y Montecarlo Baby, de Charles Boyer.
Durante el rodaje de la película, en 1951, llegó por casualidad la famosa escritora Colette, que estaba buscando una protagonista para su obra Gigi. Al verla de inmediato dijo; "Voilà! Esta es nuestra Gigi!".
Estrenada en Broadway en noviembre de ese mismo año, la obra fue un éxito.
Su consagración llegaría dos años más tarde con el film Vacaciones en Roma, por la que obtuvo un Oscar a la mejor actriz, la Medalla de Oro de la revista Picturegoer, el Premio de la Crítica de Nueva York, y ser portada de la revista TIME el 7 de septiembre de 1953.
Una cara con ángel junto a Fred Astaire en 1957, la convierte en una de las actrices mejor pagadas de la época.
Inspirado en ella, Truman Capote escribe su memorable novela Desayuno con diamantes.
Llevada al cine cuatro años después, Audrey interpretando a Holly Golightly,
la convierten el máximo símbolo de clase y estilo de toda una generación.

A mediados de los 60' prácticamente se retiró del Cine y se involucró espiritual y materialmente con la labor de UNICEF, no sólo donando dinero, sino visitando las zonas donde había niños que necesitaban ayuda. Así viajó a Sudán, a El Salvador, a Guatemala, a Honduras, a Vietnam, y al África. En 1989, UNICEF en reconocimiento a esa dedicación y compromiso Solidario, la nombró Embajadora.
Audrey no es sólo un Ícono de Hollywood, es también un Ejemplo e Inspiración, donde confluyen, Humanidad, Estilo, Belleza y Glamour. Su Espíritu y su incansable labor con la Niñez más desfavorecida, la hacen un referente del Siglo XX.
Volvió al Cielo un 20 de Enero de 1993. Fue un Ángel que pasó por el Mundo, enseñando que la Vida puede ser mejor con Amor y Solidaridad...
"La belleza de una Mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva o la forma en que se peina.
La belleza de una Mujer se ve en sus ojos, porque esa es la puerta de entrada a su corazón; El lugar donde reside el amor. La verdadera belleza en una Mujer se refleja en su alma..."


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.