Cuna fria para las familias de los recién nacidos con alas.

/
7 Comments

Quienes me conocéis como maestra, sabéis que me encanta coger en brazos todos aquellos bebes vienen al colegio, incluso algunas familias, me los traen recién nacido para que los conozca. Por eso, con todo mi respeto, alma y corazón, quiero brindar este humilde espacio para colaborar por esta buena causa.

Seño Encarni, tú que conoces a tanta gente y tanta gente te conoce a tí, ayudanos en esto" me dijo Tamara. Y aqui estoy, visibilizando esta causa, colaborando, escuchando a Alexandra que es con quien más hablo. A quien no conozco personalmente es a Farah, pero le tengo un gran cariño aún en la distancia.

 Os cuento... había hace poco más de un año,  tres familias jovenes que estaban embarazadas a la vez, e iban a tener a sus hijos en breve. La primera madre se llama Alexandra y su hijo se  llama Zyan, la segunda madre se llama Farah y su hijo se llama Milan y la tercera mamá se llama Tamara y su hija  Lara. ¡ Tremendamente emocionadas por esta dulce espera !

Las tres viven en la ciudad de Motril, en la costa granadina, pero no se conocían hasta el momento en el que nacieron sus hijos en el Hospital Santa Ana de Motril. Todo el personal sanitario hizo todo lo que pudo. Las trataron muy bien, con profesionalidad, cariño y respeto. 

Estas tres madres, perdieron a sus bebes en distintas semananas de gestacion por lo que estos bebes, nacieron "dormidos", con unas tiernas y suaves alitas de angeles. Permanecieron muy poquito tiempo en los brazos de las tres familias. Pero por siempre jamás, seguirán en sus corazones y en los corazones de quienes conocemos ya estas historias.

    
El corazón se les rompió y un dolor tremendo inhundó su alma. Sus bebes lamentablemente les enseñaron cómo se sienten morir y tener que seguir viviendo. Como se puede estar muerta en vida, pues se para tu vida en esos momentos.  Pero entre tantísima tristeza, siempre florece el amor. Estas madres se conocieron y desde entonces son amigas, se quieren y se ayudan. 



Ahora, de forma altruista y generosa están moviendo cielos y tierra para conseguir una Cuna Fria o Cuddle Cots, para el Hospital de Motril, ya que no disponen de una, de hecho es que ni conocía su existencia.Yo tampoco la conocía hasta que me lo explicó Tamara, la madre de la pequeña Lara. Esta cuna, permite mantener frio el cuerpo de bebé mientras que los familiares pueden despedirse de su hij@.

Hay 5 cunas en todas España en distintos Hospitales y fuera de España, el 95 % son también donaciones, concretamente de "El legado de Oliver". Por ello y para ello, estas madres tienen puestas huchas en distintas tiendas de Motril, en donde se puede hacer un donativo. Hay tiendas o gente que les regalan ropa, colonias... para hacer sorteos para recaudar dinero. 

Comenzaron con María Galiano que ha estado ahí desde el inicio, dando a conocer esta "Cuna Fria o Cuna de los abrazos" , ha explicado el caso y estas madres han salido en sus directos de venta de ropa, ha colaborado haciendo sorteos y donando cestas. Pues desde ahí,  están llegando fuera de Motril. Motril es tan solidario como generoso y lo está demostrando. Cuentan con  autoescuelas, tiendas de ropa, fruterias, taxis, cafeterías, tienda de complementos... a quienes les han tocado algunas cestas, las han vuelto a donar como ha sido el caso de Mª Jose, nuestra Seño del colegio o esa enorme cesta de Maria Galiano que le tocó a Rosa, la dueña de El Preciso y la volvió a donar para que la sortearan. 


Maria Galiano, Encarni y muchas otras mujeres que todas conocéis bien porque sus tiendas están colaborando. Les gusta llamarla Cuna de los Abrazos, porque esa pequeña neverita proporciona cierto  tiempo, para que la familia se pueda despedirse de su hij@ abrazandolos. Ya que onserva frio su cuerpecito porque al ser tan pequeños, tiende a deteriorarse en poco tiempo. 

Estas madres están haciendo todo esto ahora para que otras familias, tengan ese tiempo que estas familias apenas tuvieron, ese espacio de acogida, de respeto y despedida que es sumamente necesario en esos momentos, porque estás a la vez conociendo a tu hijo y despidiendote. Toda la familia junta, el padre, la madre, los herman@s y con especial impotancia, los abuel@s.

Crear recuerdos, grabando en tu memoria cada parte de su cuerpecito para  ir comenzando el proceso de duelo. Un duelo silenciado porque esta sociedad cambiante y plural, no concibe igual estos duelos en comparación con otro miembro de la familia que pudiera fallecer. 

Bajo el nombre "La alas de Zyan" "Mamá de un pedazo de cielo " o "Tamaraleon88", estas madres dan a conocer su historia y con ello dan aún más visibilidad a un tema que insisto,  es aún hoy en día, tabú. La noticia de que tu hijo/a está muerto te la da el/la medico. No hay que minimizar esta perdida sino concienciar a la sociedad ya que los bebes que meren en el vientre materno, apenas sehabla y pasa en muchas ocasiones, lamentablemente. 

Me gustaría que estas familias tuvieran un seguimiento por parte de facultativos medicos, después de darle el alta tras el parto. Me gustaría que hubiera un acompañamiento en el proceso natural que tiene el cuerpo de una madre sin hijo al que amamantar, amar y cuidar. Me gustaría que hubiera más investigaciones y medicos estudiando el porque de la muerte en el vientre materno porque estas muertes no se registran y mueren muchos bebes, dejando desoladas a millones de familias. Me gustaría...

Para concluir, decir que estas madres son grandes mujeres, junto con toda la familia y son muy agradecidas. Desde aqui os doy yo las gracias porque dentro de vuestro dolor, ha florecido una causa maravillosa y bella, me consta que es por vuestros hijos. ¡ Que asi sea, bonitas !



You may also like

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este espacio tan bonito dedicado a los bebés que por desgracia nos dejaron demasiado pronto, en especial a mi hermanito Zyan, siempre permanecerá en nuestros corazones.De tu hermana mayor que no te olvida ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros siempre, familia. Por vuestra fuerza, cariño y generosidad. Me gustan mucho tus palabras porque son sinceras y salen del corazón. No lo dudes, tu hermano Zyan es siempre parte de tí, bonita. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Como olvidarte , seria imposible . Esa carita tan linda y esos labios tan perfectos , parecias dormida y así te recordaré el resto de mis dias . Estoy muy orgullosa de tú mamá por tener tanto valor para afrontarlo y seguir ayudando a los demás con esta iniciativa . Adelante siempre se va a conseguir seguro y ojalá hubiera en todos los hospitales , para poder tener un poco mas de tiempo . Te quiero Princesa Lara ❤️.

    ResponderEliminar
  4. Nunca olvidaré tu carita y esos labios tan bonitos.Aun tengo tu aroma en mi recuerdo.Te quiero Zyan.Tu abuela Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Para muchas personas deberíamos pasar página y ese bebé cae en el olvido porque según ellos no lo hemos conocido... Es la triste realidad de un duelo silenciado.
    Pero no es así,yo sí lo vi, nosotros si lo vimos. Zyan nació con 2060kg de puro amor, pasé meses sintiéndolo dentro, imaginándolo…
    Lo traje al mundo con mucho dolor, y no hablo del dolor del parto,si no el que llevo para siempre tatuado en el alma y aunque me quedará un hilo de esperanza yo ya sabía el triste desenlace, igualmente el día en que nació lo besé y amé, como cualquier mujer cuando da a luz y vemos a nuestros bebés.
    No nos hacen falta más de dos segundos para que esa cosita tan pequeña se convierta en nuestro universo. La gran diferencia es que yo tuve que despedirme de el en ese momento, lo cual hace ese amor que sentí más grande aun. Lo conocí y me despedí,igual su papá y también sus abuelos y Tita.
    Creo que la vida ha sido muy dura con nosotros, nunca he pedido demasiado a la vida, sólo quería que viniera al mundo sano al igual que su hermana.
    En este año me he visto a ratos fuerte, hundida, conmocionada, con ganas de salir adelante, llorando sin consuelo, con rabia, con impotencia…
    Sigo pensando cómo debería estar todo si no hubiese sufrido esta brutal paliza .Mi realidad es que he vivido un Postparto sin bebé, que pari 2 veces y que solo tenía a mi lado a mi hija mayor la cual ahora tiene 13 años, también e de decir que me acompañaba un saca leches porque decidí llevar mi duelo donando la leche materna a otros bebés que les hicieran falta, fui donante en duelo,mis pechos lloraban la ausencia de mi hijo.
    También tengo que contar que volví a ser mamá y tengo un bebé arcoiris 🌈 llamado Yzan pero el lugar de mi segundo hijo Zyan nunca será sustituido. Tengo 3 hijos aunque sólo veáis 2.
    La mamá de Zyan

    ResponderEliminar
  6. 💜💜Muchísimas gracias Encarni por ayudarnos a dar visibilidad a un tema tan tabú 💜💜 ✨

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.