"Coge un libro y deja otro".- Bookcrossing en infantil

/
0 Comments


Todo comenzó en el curso escoolar 2015-2016 cuando hice el primer Bookcrossing en la puerta del aula de la clase. ¡Fue todo un éxito!. Luego vino un cáncer a visitarme y no pude ir a clase durante casi dos años. Al poco tiempo de volver, apareció  el Covid y luego los protocolos del mismo. Pero ya han pasado todos estos contratiempos y de vuelta a la normalidad, es hora de volver a hacer esta bonita actividad: "Coge un libro y deja otro". Ha sido en la mañana de hoy cuando hemos hecho un sencillo y educativo rinconcito a la entrada de clase y les he explicado su funcionamiento a mi alumnado.
      
                                                  
Es un punto de lectura a la entrada de clase donde vamos a encontrar libros que hemos liberado de la biblioteca del aula. La finalidad es dejar uno y coger otro, a esta acción se le denomina Bookcrossing.

En muchas ciudades y pueblos, podemos encontrar puntos en las calles y plazas donde haya libros para cogerlos pero con la condición de dejar otro y todo de forma respetuosa. Asi podemos reducir, reciclar, compartir,...

                                      
 Esto es lo que quiero enseñar a mi alumnado. Quiero que aprendan a hacerlo ahora,  porque quiero que sean ciudadan@s respetuosos, educados, lectores, comprometidos, solidarios... quiero que lo sean en un futuro y quiero que lo sean ya. 

 

Se puede comenzar por el alumnado de nuestra aula y poco a poco pueden incorporarse alumnado de otras aulas. Inclusive, se puede poner varios puntos en las distintas plantas pero recordar que no son libros que se lleven a casa con el carnet de biblioteca ni de aula, sino que es trayendo un cuento usado o que ya lo hayamos leido muchas veces y asi,  podemos llevarnos otro.  Por lo pronto, vamos a ir viendo cómo se va desarrolland la actividad. 

 Siempre con cuidado y respeto para disfrutar de las lecturas libres y placenteras. 






 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.