"Un puñado de botones " de Carmen Parets Luque, para trabajar el día internacional de la familia.

/
0 Comments

 Las familias la forman las personas que se quieren.  Es uno de los vínculo afectivos más poderosos, mágicos e insustituibles. Es el primer agente de socialización de un niño/a.  Una familia está compuesta por personas unidas por un hilo invisible que no se rompe por mucho que se separen o distancien, por mucho tiempo y muchas cosas que pasen. Por ello, hoy 15 de mayo es el Día Internacional de las Familias y debemos celebrarlo con las niñas y los niños. 

Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con la finalidad de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar así los lazos familiares. 

En el día de ayer, 14 de mayo en nuestra aula y con nuestro alumnado, volvimos a dar lectura de "Un puñado de botones". Un cuento maravilloso y cargado de valores, que da  respuesta la diversidad familiar, da respuesta también a esta sociedad cambiante y plural en la que nos encontramos inmersos y mostrar al alumnado que hay muchísimos tipos de familias, todas únicas y maravillosas. 


Hay otra historia maravillosa para trabajar los lazos afectivos que se titula "Un hilo invisible", también lo hemos trabajado recientemente en el aula y lo recomiendo tanto a las familias como a l@s docentes que lo trabajen en las aulas. 

Para concluir esta breve reseña, decir que la ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación. 




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.