"La oruga glotona " de Eric Carle y Daniela

/
1 Comments

 

Daniela es una atrevida, creativa, gran lectora, curiosa, alegre, inteligente, despierta y cariñosa alumna de 3 años. Me tiene el alma robada desde el inicio. La quiero y creo en ella, es el futuro de las mujeres porque ya lo es de las niñas. Es pura energía a la que le faltan horas que estar en el colegio: ¡ le encanta el colegio!

Daniela nos muestra el final de la historia

Una niña que lee llegará a ser una gran mujer y Daniela es una niña que en casa lee mucho.  Su familia fomentan la lectura placentera tanto en ella como en su hermano. Daniela suele traer con cierta frecuencia algunas lecturas interesantes al aula, sobre todo lecturas emocionales y coeducativas. En el día de hoy ha traído "La oruga glotona". Si bien es cierto que este cuento lo hemos leído ya en varias ocasiones, no es menos cierto que les encantan y piden que se lo vuelva a leer una y otra vez. 

Daniela y su Seño Encarni leen el cuento.

Daniela no solo traía el cuento, sino que traía una preciosa y emotiva camiseta que le ha hecho su madre. Es una camiseta blanca en la que traía una manzana y esa manzana traía una puertecita que si la abrías, te encontrabas ¡ a la oruga glotona!. Hemos usado la camiseta para motivar la lectura.¡ Ha sido sencillamente tierno y maravilloso!
Esta historia también la estamos trabajando con nuestra querida Teacher Noelia y estamos haciendo en nuestro tablón de anuncios de clase, una oruga glotona que se va comiendo las manzanas, las peras,...

He ido leyendo la historia junto con Daniela, que iba diciendo algunas de las palabras del mismo. Ha sido una lectura conjunta, muy divertida y en la que todo el resto del alumnado ha estado muy atento porque les gusta mucho esta simpática y glotona oruga. 

 Gracias Daniela, cariño. Me gusta que seas generosa y que compartas tus lecturas con tus compañeras y tus compañeros de clase y conmigo. Te quiero mucho, como tú me dices a mí. 



You may also like

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.