¡ Feliz día de las bibliotecas, hoy más que nunca !

/
0 Comments

                                 
Cada 24 de octubre celebramos en España el Día de las Bibliotecas, creado en 1997 por la Asociación Española Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. 

La finalidad de esta iniciativa es concienciar a nuestra sociedad cambiante y plural del valor y la importancia de la lectura. Especialmente pensamos en los niños y en las niñas, en los jóvenes pero también en los adultos, para agradecer y potenciar la excelente de las bibliotecarias y los bibliotecarios. 

Desde este humilde espacio, con esta sencilla y emotiva entrada, quiero dar a conocer y reconocer la gran labor, el tiempo dedicado, la profesionalidad, la emoción que transmiten, la ayuda prestada a diario, la cooperación y colaboración con todos centros escolares,... como lo hace siempre mi amiga y excelente bibliotecaria Anunciata Vinuesa

Es muy cierta tu observación de esta mañana " hoy más que nunca" que he incluido en el título de la entrada, un titular conjunto porque así quiero seguir trabajando siempre contigo, como lo hemos venido haciendo desde hace mucho tiempo, poniendo el  alma y el  corazón en cada lectura, en cada mirada, en cada palabra y en cada silencio.  ¡Te quiero tanto, Anunciata !

 Recuerdo en mi niñez, las visitas a la biblioteca y  a nuestro querido bibliotecario  M. Javier Sánchez Contreras, que nada más cruzar el umbral de la puertanos llamaba al respeto y al silencio. Me parecía un señor muy algo y serio al inicio, por fuera y tierno por dentro cuando te atendía con tana amabilidad. Muy dedicado siempre a aquel mágico espacio como era la biblioteca  "Jesús Serrano Garrido "en la  Casa de la Cultura de Almuñécar. Nada más cruzar el umbral de la puerta, te adentrabas en un mundo mágico,  donde él encontraba siempre la lectura adecuada para lo que necesitabas. Allí solía ir de niña a hacer los deberes o a realizar trabajos de búsqueda de información. 

Biblioteca Almuñécar , Foto extraída de la red

Y donde vuelvo a volver de mayor, sobre todo cuando hice un alto en el camino en mi vida para dedicarme a hacerle frente al maldito Cáncer de Pecho, ese era uno de mis lugares favoritos donde viajar a otros mundos.

¡ MIL GRACIAS SIEMPRE !


 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.