Diálogo de miradas - Mario Benedetti

/
0 Comments
Alex López Mota , exalumno

"Todavía creo que nuestro mejor diálogo ha sido el de las miradas. Las palabras, consciente o inconscientemente, a menudo mienten, pero los ojos nunca dejan de ser veraces. Si alguna vez he pretendido mentir a alguien con la mirada, los párpados se me caen, bajan espontáneamente su cortina protectora, y ahí se quedan hasta que yo y mis ojos recuperamos la obligación de la verdad. Con las palabras todo es más complejo, pero aún así, si las palabras tratan de engañar, los ojos suelen desmentir a la boca"  Mario Benedetti

Ante este fragmento de mi querido Mario Benedetti poco tengo que añadir yo. He querido recogerlo en este humilde espacio porque se me ha venido a la mente en muchos momentos durante las clases en el aula. El valor de la mirada de cada alumna y de cada alumno, la inocencia, la búsqueda de consuelo,  el recuerdo, ... estamos construyendo un lenguaje único, verdadero, noble, leal entre nosotr@s. En tan poco tiempo, el cariño y el amor que nos une, hace que nos entendamos con la mirada y la ausencia de palabra. Y ese lenguaje permanecerá en el tiempo. 

La situación que estamos viviendo con nuestro alumnado, nuestros hij@s o familiares nos invita a  reflexionar mucho, mientras tanto, comencemos por mirarles a los ojos y dialogar. Yo buscaré la lectura "La tregua" de M. Benedetti para releer durante este tiempo de confinamiento obligatorio.

¡ Es algo mágico y certero!  ¡ La magia de la docencia !






You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.