"Por ser niña" .- Día Internacional de la Niña 2020

/
0 Comments

El día internacional de la niña se escogió el 11 de octubre de 2011 para que a partir del 2012, todos los 11 de octubre, se conmemorara y fomentara el reconocimiento de los derechos de las niñas, según la Asamblea General de las Naciones Unidas y se diera a conocer los problemas y dificultades a los que se enfrentan a diario en todo el mundo, en especial en los países no desarrollados.

Se creó este día, como un día universal promovido desde el 2009 por la ONG Plan Internacional, que es una organización no gubernamental que actúan en varios países del mundo y se hizo a través de una campaña titulada "Por ser niña". dedicada a acabar con la gran discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo por género y por edad. 



No dejemos pasar este día sin hacer un algo en el camino, sin pensar en que debemos empoderar a las niñas, darles visibilidad, recursos,... debemos proponernos cuando educamos a las niñas estas finalidades u objetivos:

- Tenemos que educarlas para que en un futuro muy próximo, no tengan que depender económicamente de nadie.

- Enseñar y hablar de sexualidad para que ella decida sobre su cuerpo y su vida, sobre todo que sepa decir NO y que busque ayuda si la necesita.

- Acompañarla e inspirarla para que cuide de su cuerpo y de su salud, sin que su apariencia prime sobre esto o sea lo más importante. 

- Mostrarle lo especial que es, sus fortalezas y todo su potencial, todo lo que puede llegar a ser y que puede llegar a ser aquello que ella quiera. 

Se puede buscar más información sobre este día en internet, aqui sólo quería dejar una sencilla y humilde  muestra y huella de este día y recomendar un par de lecturas para poder trabajar tanto en casa como en la escuela hoy y siempre. 





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.