Aplauso el valor de nuestra juventud

/
1 Comments
Alumnado de la E.E.I. "Río Ebro " de Motril. 30 -1-2020
Esta madrugada al despertar, agradezco un día más, no tener síntomas y encontrarnos bien. Después pienso en mi familia, en mi alumnado y en sus familias, en mis compañer@s de trabajo, en mis amistades, en el personal sanitario, los agricultores, camioneros, limpiadoras... ¡ en la película real que estamos viviendo! 
Y de pronto un pensamiento alentador ha venido a animarme el día. He reparado en lo valiente, en lo  disciplinados, pacientes y tolerantes que están siendo tanto mi hija Paula y como mi hijo Rafael M, al igual que mi alumnado. Me ha inundado una  agradable sensación de orgullo, de pensar que lo estamos haciendo bien como madres, padres, hij@s, tíos, abuel,@s y  como docentes. 
Estamos viviendo un momento histórico, una experiencia extraordinaria y es en los peores momentos es cuando aflora la valentía, la empatía,  lo bueno y la capacidad de sacrificio de las personas. 

Alumnado de 5 años B el pasado 30 de enero de 2020
Tras esta primera reflexión he encendido el móvil aún metida en la cama y bajo el calorcito de las sábanas, he encontrado este mismo pensamiento el el muro de facebook de mi amigo Josa de Motril.

"Llevamos 11 días encerrados en casa con dos adolescentes y una niña de primaria.


Hora de reconocer lo bien que lo están haciendo. Trabajan por la mañana, y ayudan a que esto sea más fácil para TODOS. Preferirían estar en la calle pero saben que esto hay que hacerlo. Alguna hasta quiere ser médico como su prima Leti


LA GENTE JOVEN ES Responsable. MI APLAUSO A TODOS." Josa Motril



No creo que haya personas conectadas o personas que miramos en la misma dirección, es que sé que estamos conectados y miramos en la misma dirección. 

Me ha pasado igual con mi compañera y amiga Josefina Lechado, cuando ha compartido la canción de "Color Esperanza" de Diego Torres. O con mi amigo Paco Ortega con su reflexión de hoy "Acaba de comenzar la primavera ¿o es el otoño el que nace? Lo importante es que la vida florezca".


Imagen de Francisco Ortega
Después de esto, he comenzado a trabajar con mi alumnado y sus familias a través de un emotivo, humilde y sencillo grupo de watsa que hemos creado para ello. Y vibra en mi pensamiento la misma idea: El valor de la gente joven.

Han comprendido  que tienen que estar en casa y lo están haciendo muy bien. Están siendo disciplinados, solidarios, comprensibles, están colaborando en casa, buscando mil y un juegos para hacer, creando dibujos de ánimos maravillosos, mandandonos mensajes de ánimo, sonrisas a través de las redes sociales... cuando todo esto pase que pasará, una de las cosas que también nos tenemos que sentir orgullos@s es de ellos, de los peques y de los jóvenes rebeldes que están demostrando ser bellísimas personas. 



Porque como siempre me dice mi compañera y amiga del alma Paqui Cara : "Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo." Eduardo Galeano.


You may also like

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.