JORNADA LÚDICO FAMILIA-ESCUELA 2019 “EL JUEGO MÁGICO Y EMOCIONAL”

/
0 Comments



Hoy hemos disfrutado en nuestra Escuela de Educación Infantil "Río Ebro" de Motril, de nuestra ya tradicional Jornada Lúdica Familia-Escuela: "El juego mágico y emocional". Jugar es mucho más que jugar. 




Desde primera hora de la mañana, el alumnado con sus respectivas tutoras han bajado al patio, a disfrutar de los juegos que estaban ya preparados. 
Primero han bajado el alumnado de 3 años, luego el de 4 y después del recreo, han disfrutado de los juegos, el alumnado de 5 años. 



Ha sido una jornada que se ha venido organizado desde semanas anteriores, como bien sabéis, se plantea desde la Coordinación del II Plan estratégico de igualdad entre hombres y mujeres y a partir de ahí, empezamos a trabajar en la organización de los mismos. 


Zemy y Nacho juegan al juego de "Los colores de la igualdad"

Mar está muy ilusionada y muy contenta
                                          

La jornada de hoy ha sido el Producto final, ya que durante toda esta semana, hemos ido trabajando con el alumnado en la elaboración del mural, en la cartelería, en conocer la localización de los juegos y a qué íbamos a jugar en cada uno, recordar normas de juego, etc. 



Nuestro centro tiene siempre las Puertas Abiertas a las Familias, pero en especial en el día de hoy, que es una de las primeras actividades del curso escolar en el que participan de lleno los padres y madres, realizando ell@s los juegos y apoyando en caso de necesidad por las tutoras.









Y este año de nuevo, dedicamos nuestro trabajo de hoy, a desear que pronto haya un mundo sin Leucodistrofia. Pero también sin la enfermedad de Duchenne, sin cáncer juvenil e infantil.

Pensad que toda la alegría y el movimiento que nuestros hijos/as tienen hoy, esas risas, el disfrute, ...no lo tienen otros muchos niñ@s en esos mismos momentos.





Agradecer a todas las familias que han realizado dicha actividad, a nuestro AMPA "Los Traviesos",  a las compañeras y a Juan José Romero García  por la camiseta.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.