El Club del Mellad@

/
0 Comments
Club del Mellad@ y Silla del Amor

"El Club del Mellad@" ha llegado al aula Clara Campoamor ( 5 años B).  Ya tenía yo ganas de volver a hacer esta actividad anual en 5 años. Es muy sencilla y muy bonita. Se trata de ir compartiendo entre todas y todos la experiencia de ir perdiendo los dientes de leche. 
Llegamos a clase por la mañana y a la hora de la asamblea, pues comentamos entre otras cosas, el diente que se nos mueve o si en breve se va a caer, si se ha caído lo que hemos hecho con él y si lo hemos puesto bajo la almohada, comentamos también el "regalito" que el Ratón Pérez ha dejado bajo nuestra almohada al llevarse el preciado diente. 

Yerai anota su nombre y el número de dientes 

La Seño nos ha cantado también una bonita canción que conoce desde hace ya algunos años del "Ratón Pérez", la música y la letra es de Juan Rafael Muñoz,  su  querido profesor de Música.
Hemos ido anotando en el "Dientín" grande que nos ha dibujado, el nombre de los niños y niñas que ya han perdido dientes y el número de dientes que han perdido. Hemos hablado también de las caries, de que algunas veces se parten las paletas si nos golpeamos la boca, de la higiene bucal, etc.

Detalle de la Silla del Amor 




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.