Tertulia - café "¿Cómo educar en igualdad?

/
0 Comments
Pilar , Sandra y Encarni 
 Ayer realizamos la charla - debate, programada dentro de las actividades de las Jornadas "Educacando en Igualdad"2018  de nuestro centro, bajo el título ¿Cómo educar en Igualdad ?

Seño Encarni en un momento de la charla 
 La temática de la charla fue a petición de las madres/padres delegad@s de clase, junto con el AMPA "Los Traviesos " de nuestro centro y de Sandra Ruiz, su actual directora.  Centrandome en el título de la tertulia y en la demanda de las familias, fui definiendo y explicando, los conceptos básicos de igualdad, ( roles, sexo, género, estereotipos, equidad, lenguajes, coeducación...),  no antes sin recordar  el por qué del 8 de marzo y dando unas breves pinceladas históricas sumamente necesarias .
Se les dieron pautas de actuación en casa al padre, madres y abuela asistentes a la charla,  comentando sugerencias metodologias que realizamos en clase y que pueden llevarse perfectamente a los hogares, desmontando roles y estereotipos,... hablamos de juegos y juguetes, de lenguaje no sexista, de materiales didácticos coeducativos, cuentos, videos,... hablamos de inteligencia emocional...
Pilar Fajardo, técnica del área de la mujer del ayuntamiento de Motril
Contamos también con la presencia de Pilar Fajardo, técnica del área de la mujer de Motril, que reforzó toda la exposición anterior y resolvimos dudas que nos plantearon las familias, asi como hablamos de la convocatoria de paro mundial para mañana dia 8 de marzo de 2018 y de la situación actual de la mujer en el mundo.
Agradecer al AMPA "Los Traviesos" por el café en esta actividad y dar la bienvenida como nueva presidenta del Ampa, a Elena, una mamá de la clase de 4 años de la Seño Rocío. Seguro que nos va a aportar mucho porque viene con muchas ganas de hacer cosas e ilusión.

Diploma de agradecimiento del centro.
Como propuesta de mejorara, diría que hay que mejorar el número de asistentes a este tipo de actividades, pues son de sumo interés para avanzar en materia de igualdad.
Muchas gracias a las personas que asistieron a esta convocatoria.

Seños del colegio  en l inaguración de la puerta de la Sala de  Maestras 
Y agradecer especialmente la presencia de mis antiguas compañeras y siempre amigas, Paqui Cara, actual asesora del Centro del Profesorado de Motril y hasta el año pasado fue directora por muchos años de este centro, con gran valía y profesionalidad, apoyando y motivando siempre todas las actuaciones en materia de igualdad y a nuestra querida y antecesora excelente maestra , Laura Díaz, a la que quiero mucho, admiro y me siento muy honrada de seguir siempre sus pasos en igualdad y en la vida.





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.