Igualdad en el CEP de Motril

/
0 Comments
Lucía Fernández con los ponentes de la jornada de hoy
En la mañana de hoy  he asistido como Coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del centro a participar exponiendo nuestras buenas prácticas de Igualdad durante el curso escolar 2015-2016..
He quedado muy satisfecha al compartir nuestras experiencias de Igualdad, Paz y Convivencia de nuestro centro.
En la primera parte de la sesión, Lucía Fernández, del Equipo Técnico de Orientación Educativa y Profesional de Granada, nos ha hablado sobre la normativa del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, de las novedades de este curso, desarrollo del mismo, del éxito y participación de  la pasada EXPOPAZ, de cómo hacer la Memoria y  del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres.


A continuación Visi Hernández y Juan M López, compañeros del IES  "Giner de los Rios", nos han expuesto su trabajo de este año, seleccionando algunas de las actividades más representativas , ya que todo es sencillamente imposible. Seguidamente yo, como Coordinadora del Plan de Igualdad, comentaba cómo era nuestro centro, el bagaje que tenemos ya en materia de Igualdad. A continuación y con ayuda del Powerpoint preparado para ello, esbozaba los puntos que contiene tanto una Memoria como un Plan, para detenerme en una de las efemerides representativas, como es la Semana de la celebración del Dia de la Mujer. Reconocer la labor y reconocimiento de nuestro AMPA "Los Traviesos" y siempre a Laura Díaz, maestra jubilada y representante de Igualdad en nuestro Consejo Escolar.
La última compañera era Irene de Haro, ella nos comentaba con total convencimiento, poniendo alma y corazón en cada una de las palabras, su trayectoria en el Instituto Motrileño "La Latina", toda una experiencia de la que puede estar muy satisfecha.
Ha sido un placer escuchar a cada uno de los tres compañer@s en la mañana de hoy y saber que hemos hecho un camino muy interesante en materia de igualdad, aunque aún queda mucho por recorrer.
Ha sido un placer encontrar gente tan valiosa y experiencias tan interesantes. Muchas gracias por creer, sentir, pensar y compartir Igualdad.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.