Cuento" Besuguito tiene fiebre"

/
0 Comments
"Un mar de vidas " hall segunda planta.- Fina y Anunciata

"Un mar de vidas " es el títular del mural realizado por la Seño Fina en el Hall de la segunda planta y en donde en el día de ayer con ayuda de nuestra querida Anunciata Vinuesa, encargada de las Bibliotecas Municipales motrileñas, nos han hecho las delicias de los niños y niñas contándoles un cuento interactivo titulado "Besuguito tiene fiebre".


 El próximo viernes celebramos en el colegio el Día del Medio Ambiente ( 5 de junio) y aunque para ese día tenemos previsto un Taller de Reciclado, si bien es cierto que durante toda la semana se vienen realizando actividades alusivas a este día. Asi por ejemplo en clase hemos insistido más en el cuidado de la Naturaleza y en especial en los grandes movimientos migratorios de aves, animales y peces.


Anunciata Vinuesa da lectura del cuento mientras que la Seño Fina lo dramatiza y el alumnado presta plena atención a la historia. Observo que tienen facilidad para escuchar cuentos, creo que eso se debe a que se le trabaja mucho leerle cuentos y tienen actitud de escucha, asi como la dulce voz de Anunciata y el ambiente, hacen que sea el momento perfecto para ello, a pesar de ser las 13.15 h y puedan encontrarse ciertamente cansad@s ya a esta hora de la mañana.


Desde el centro se han hecho unos folletos para que el alumnado lleve  a casa y  recordar la actividad. Desde el centro pensamos apostar por la Sostenibilidad y de esta forma, llegado el momento de estar en la playa con sus amigos y su familia, sabemos  que nuestro alumnado, recordará bien esta experiencia, recordará también a Besuguito y recordarán sin lugar a dudas que deben de mantener la playa limpia y para ello siempre tienen que recoger su basura entre otros hábitos.


Los niños y niñas han podido interactuar en la historia de Besuguito, ayudándole a limpiar la playa para que todos los animales y plantas que viven en el mar puedan vivir sanos y sentirse felices. Esta es su aportación de hoy al cuento y su aportación para el futuro.


No confio en que mi alumnado van a ser personas que respeten y cuiden el Medio Ambiente. Sé que mi alumnado van a ser grandes personas que apuesten por valores ecologicos hoy y siempre, Porque nosotras docentes,  somos modelos a imitar y le estamos proporcionando modelos adecuados para conseguir ese fin.
Muchas gracias a Anunciata por su colaboración y dedicación siempre a nuestro centro y a la Seño Fina por todo su gran trabajo en esta actividad y siempre en el centro.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.