Nos vamos de cata de miel

/
0 Comments
Iniciamos la cata comparando el color y la textura
 Hemos realizado en clase esta mañana una sencilla cata infantil de miel. Tras volver a visualizar imagenes de abejas, panales, apicultores,... hemos pasado a colocar los objetos necesarios en la mesa, como el pan, las cucharillas, platos.
Se ha observado el color de cada muestra de miel, asi como su textura y aroma, antes de pasar a probarlo un poco con el dedo, para notar " lo pegajoso" como ell@s decía y chuparse los dedos cuales niñ@s que son.
Han observado, escuchado y sabido esperar muy bien
 Hemos observado también las etiquietas de los tarros y hemos leído la información. Nos hemos encontrado una etiqueta especial y la Seño nos ha hablado de los productos naturales y/o  ecológicos.
A continuación y poco a poco hemos troceado los panecillos traidos de casa y hemos ido cogiendo un trocito cada uno, para mojarlo en la miel y degustarlo.
Han comentado si esta dulce o muy dulce, si pica, si les gusta o no les gusta y cuál les gusta más.
También ha habido una muestra de Miel de Caña de Azúcar y hemos explicado la procedencia y la diferencia con las otras.

He observado una clara mejora en esta actividad con respecto a la experiencia de la Cata de Aceite. Y es que ya conocen el proceso, se atreven a catar y comentar y lo más importante, han mejorado en observación, escucha y espera con este tipo de experiencias. Muchas gracias familias, por hacer posible esta actividad.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.