Hello boys and girls at Somerset Shool ! Merry Christmas ! We are planning and practiicing for our Christmas play !
We are decorating stars, candy canes, and stockings; and learning about Christmas celebrations in the USA and England. We hope you are enjoying theholiday season!
Best wishes, and happy New Year !
The boys and girls of Río Ebro School.- Motril.
Hemos disfrutado de un maravilloso Belén viviente este fin de semana en el cercano anejo de Los Tablones. Se volverá a repetir el próximo 26 de Diciembre. ¡ Hay que ir a verlo !.-
Desde el Nacimiento, la Adoración de los Reyes Magos, familias de pastores y pastoras cuidando sus animales, los panaderos amasando el pan y cociendolo en el horno, lavaderas lavando en el río, el pozo, la fragua, el telar, el Ángel, la Mendiga, el huerto,... un ambiente inmejorable. ¡Un Belén digno de admirar!.
Muy buen trabajo el de la  Asociación de vecinos "San Antonio de Padua" de los Tablones.
Os dejo el enlace del villancico para que lo disfrutéis también en casa. Podéis continuar aprendiendolo en casa para cantarselo a los Reyes cuando vengan al cole el próximo Martes 22 de Diciembre. http://www.youtube.com/watch?v=uBtFWx2809c
La Fiesta de Navidad se celebrará el Miércoles 22 de Diciembre. El alumnado podrá venir vestido de pastores/as, ovejitas, Reyes Magos, Papá/Mamá Noel...
El horario será de 9:00 a 14:00 h y deberán traer un desayuno navideño para compartirlo.
La vuelta al cole será el 10 de Enero de 2011.
El Centro agradece la colaboración del AMPA en las actividades realizadas durante el trimestre y en especial en la Fiesta de Navidad.
El Personal de la Escuela les desea  FELICIDAD Y PAZ EN EL NUEVO AÑO
Se les cita el próximo Lunes 20 de diciembre a  las 18:00 h en el aulla de su hijo/a, dónde tendrá lugar la entrega de boletines informativos correspondientes a la evaluación del primer trimestre.
Se ruega que vengan a la reunión sin niñ@s.
¿Has pensado ya tu juguete?.
En esta tutoría vamos a realizar una actividad de compartir juguetes.Se trata de traer de casa cada niñ@ un juguete usado y se lo van a intercambiar entre ellos el próximo Martes 21 de Diciembre. No se traerá envuelto, sólo limpio y en buen estado. Es una actividad práctica, sencilla e interesante ¿no creéis?. Gracias.
Hace ya15 años que comenzó una de las Camañas de sensibilización más antigua de Instituto Andaluz de la Mujer, se trata de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento, que surgió a partir de la realización de activades promovidas desde los  Centros de la Mujer.
Los Centros Educativos nos ineresaron estas iniciatias y nos unimo a la realización de estas actividades, siendo la Campaña de Juguetes una de ellas.
Paula, Helena y Sara momentos antes de entrar
Ayer Miércoles 15 de Diciembre en el Teatro Calderon de Motril algunos niños y niñas de la clase realizaron el anual Concierto de Navidad. Lo estamos comentando y queremos que todo el mundo sepa que cantaron muy bien. El título era "El León Dormilón" y cantaron canciones como "El Zoológico", "Las crónicas de Narnia", "Pie, pie, pie", "Las Notas Musicales" y otros villancicos : " A Belén Pastores", "El Burrito Sabanero", "Blanca Navidad", "Chiquirritín",... los familiares quedamos encantad@s y es de agradecer a sus maestras de música la dedicación y cariño prestada en todas las actividades.
Botas para el Teatro de Inglés
Esta ha sido la imagen que he visto cuando me he acercado a la alfombra a ver cómo estaban colocadas las botas de Navidad. Es un claro ejemplo de lógica-matemática viva en el aula. Han colocado cada trabajo en un cuadrado, formándo a la ve otro cuadrado. ¡ Buen sentido del orden !
Hoy hemos trabajado mucho: escrito la carta a los Reyes  y decorado el sobre, ensayado un sencillo teatro en inglés, realizado las botas, colgado la decoración de los árboles de Navidad y encima de todo hemos tenido Simulacro de Incendio que ha salido bastate bien. ¡ Toda una jornada !
Ayer Lunes 13 de Diciembre el alumnado de  4 y 5 años  (en varias sesiones ) asistimos a una agradable muestra didáctica de instumentos: guitarra, piano, saxofón, clarinete, trompeta y percusión, a cargo de diferentes profesores de la Escuela Municipal de Música de Motril.
Ellos de forma muy didáctica, lúdica y agradable, nos comentaron las características de cada uno de los intrumentos y explicaron de forma detallada cada obra y canción. Estas canciones fueron muy participativas y activas por parte del alumnado.
El alumnado mantuvo un comportamiento adecuado tanto en el desplazamiento como en la Sala, cumpliédose los objetivos de esta actividad. Agradecer a los profesores la atención prestada y el detalle de las canciones hacia Lola y a  la Seño Lucía.

Hemos realizado un sencillo mural entre tod@s para colocar unas figuras para realizar nuestro Belén. Ha sido algo rápido, nos hemos organizado muy bien. La Seño nos ha planteado el dibujo y cada un@ hemos hecho algo: pintar una casa, pintar el cielo, las montañas, pegar dibujos,.. y luego limpiar, recoger y ordenar todo. Debajo de este Belén vamos a ir colocando los alimentos que vamos aportando para las familias motrileñas más necesitadas.
 La Seño va a hacer un slide para que veáis cómo le hemos elaborado.
Este ha sido el resultado, podéis subir a verlo en la puerta de clase. ¡ Nos gusta compartir!.
No todo son sonrisas en la Educación sino que es una tarea dificil, que debe de ser compartida siempre con la familia. Como docente debo confesar que tomamos muchas decisiones dentro del aula a lo largo de la Jornada escolar y siempre con un criterio, pensando que son adecuadas, pero no siempre encontramos el apoyo familiar. Puede haber muchos ejemplos de aquí y allá. Ayer fue un bocadillo que compartió un alumno, que maravilla que este alumno sepa compartir, seguro es tarea de la Seño. Esta realidad nos afecta a tod@s, a las familias, a los docentes y al alumnado. Os dejo el enlace para reflexionar conjuntamente sobre ta realidad que sabéis está presente en los centros.http://www.elpais.com/articulo/sociedad/madre/pega/maestra/hijo/compartio/bocadillo/elpepusoc/20101119elpepusoc_12/Tes
Con 2 euros le damos identidad a un niñ@.
Desde la Asociación "Agua de Coco" y el Canal de TDT del grupo Antena 3 se pide nuestra colaboración para registrar a los niñ@s de Madagascar y con ello concederles un derecho tan funamental como es tener un nombre, una identidad.-
Esto es la Igualdad, la solidaridad, la educación en valores y derechos que venimos inculcándoles a nuestro alumnado. Esto es una realidad que podemos y debemos modificar.
 Tenéis más información en el enlace
http://solidaridad.suite101.net/article.cfm/la-fundacion-antena-3-con-la-campana-un-nombre-una-vida
 http://www.antena3.com/un-nombre-una-vida/
Paula con 4 años disfrazada de princesa
¿Cualquier juguete vale? Pues yo diría que si el niñ@ juega y le satisface o le produce una sonrisa, seguro que sí. Pero es cierto que hay juguetes para cada edad.
Para nuestro alumnado ( 3 - 6 años) los niñ@s han crecido, son más responsables, tienen rutinas establecidas, empiezan a aprender las normas y les encantan jugar en grupo, correr, saltar, dibujar,...
Importante y necesario es el tiempo y momento de su juego simbólico. Los Reyes Magos buscarán juegos de mesa, construcciones, puzzles sencillos, balones, bicicletas, juego de puntería, musicales, plastilinas, manualidades, disfraces, libros de cuentos, de observación y manipulación,... son juguetes muy paropiados para estas edades y les ayudarán a mejorar y avanzaren cada una de sus capacidades sociales, expresivas, físicas, comunicativas e intelectuales. Os dejo un enlace http://www.juntadeandalucia.es/salud/channels/portada/Noticia14106?perfil=ciud&idioma=es&tema=/temas_es/&contenido=/channels/portada/Noticia14106
Soldados del año pasado
Este año el Belén del colegio se va a realizar con la colaboración de padres y madres del alumnado. Cada niño /a llevó a casa la pasada semana una figurita del belén para trabajarla en casa. Recuerdo que mañana Jueves 9 de diciembre se acordó traerlas para  que el AMPA empiece a hacer el Belén.
Si alguién quiere ser Rey Mago o Papa Noel debe apuntarse en la lista de la madre delegada. Se realizará por sorteo.
Agradecer vuestra colboración y participación por adelantado en esta, nuestra NAVIDAD.
El pasado Martes 7 de Diciembre, Adrián cumplió 5 años e invitó a un buenísimo bizcocho a sus compañeros/as de clase y a las Seños, pues era muy grande. Ya tuvieron fiesta para tod@ el pasado sábado 4 a la que no pudimos asistir,  pero como nos gusta la fiesta pues volvemos a celebrarlo; estos son los mejores momentos, los que se comparte con alegría y se felicita de corazón. Un beso muy fuerte, cariño y gracias por el detalle.Tu Seño.
Nuestra Constitución ha cumplido 32 años y nuestro alumnado ha estado trabajando en ello durante la pasada semana.
Han conocido el Himno, los Colores de nuestra bandera, hemos profundizado en Asambleas y diferentes momentos del día en algunos Derechos y Deberes, en especial el Derecho a la Educación. Pero la Fiesta Final  fue el Viernes 3 de Diciembre.
"Y por fín pudieron dormir".- Momento del cuento

 El Programa  Abecedaria ha acercado la música a nuestro alumnado, de la mano de un joven músico, sus maletas y su familia de clarinetes.
La pasada semana conocimos a Joaquín Sánchez que con suma paciencia, pedagogía y gran alegría nos descubrió lo que traía en aquellas maletas negras. Eran una familia de Clarinetes. Conocimos no sólo sus nombres, sino las partes de cada clarinete, las semejanzas y diferencias de forma muy atractiva.
Estamos nosotr@s haciendo la entrada con la Seño. Queremos pediros colaboración para la Campaña de recogida de alimentos a beneficio de Jesús Abandonado. Se puede traer desde hoy aceite, garbanzos, habichuelas,... y algunos productos navideños hasta el 20 de diciembre que vendrán a recogerlos. GRACIAS
Con la tecnología de Blogger.