Música en las maletas

/
0 Comments
"Y por fín pudieron dormir".- Momento del cuento

 El Programa  Abecedaria ha acercado la música a nuestro alumnado, de la mano de un joven músico, sus maletas y su familia de clarinetes.
La pasada semana conocimos a Joaquín Sánchez que con suma paciencia, pedagogía y gran alegría nos descubrió lo que traía en aquellas maletas negras. Eran una familia de Clarinetes. Conocimos no sólo sus nombres, sino las partes de cada clarinete, las semejanzas y diferencias de forma muy atractiva.

Nos contó un cuento musical  usando un clarinete de metal y conocimos también al "Clarinete Turco" de Estambul. Descubrimos que los clarinetes tienen llaves para dejar pasar el aire , diferenciamos sonidos graves y agudos. conocimos palabras como cuerpo, boquilla, campana y analizamos que las notas musicales se escuchaban pero eran invisibles. Todo eso y mucho más de forma muy amena, lúdica y motivadora.
Para terminar la sesión pudimos preguntarle algunas dudas a Joaquín, como por ejemplo: ¿Qué pasaban con las personas sordas? ¿Cómo viaja el sonido? Y lo mejor fue que nos enseñó a hacer un sencillo y humilde clarinete con una simple pajita. Las Seños luego nos harían uno a cada un@. Las Seños se lo han pasado muy bien además de aprender. Muchas gracias por  la dedicación prestada a nuestro alumnado Joaquín.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.