Subida al Mulhacén.-Caminante no hay camino

/
0 Comments

Esta fue la poesía y canción que nos acompañó el pasado 5 de Agosto mientras ascendíamos poco a poco a la cima del Mulhacén (nombre de un sultán que reinó en Granada y pico más alto de la península.) dónde se celebró la romería en honor a la Virgen de las Nieves, venida desde Trevelez.
Rafita en  la mochila de monte de su padre y Paula de mi mano; parando cuando ella necesitara y tomando nuestro tiempo.
Acampando la noche anterior a 2.7000 m de altitud y disfrutando de una noche fresca y un cielo estrellado, al amanecer comenzamos nuestro ascenso sobre las 9:00 h, con buen ritmo y sin problemas de mareos ni dolor de oidos,.. fuimos subiendo hasta donde nos fuera posible y llegamos a la cima a 3.482 m sobre las 12:10 h del mediodia.



Disfrutamos muchísimo de las vistas, el aire, la compañía de la gente, las fotos,...
Es cierto que al tener niños no disponemos de tanto tiempo para nosotros ni para nuestras aficciones. Pues aquí teneis un claro ejemplo que es posible hacer muchas cosas y muy interesantes e incluso algunas como cuando éramos jóvenes. Quiero compartir con vosotros esta experiencia no sólo por el logro familiar de llegar a la cima, sino porque es posible hacer este tipo de actividades con niños/as.
A la alta montaña hay que ir con alma y corazón, pero también con cabeza e ir preparado de ropa, agua, comida,... y no forzar nunca una situación; lo que hay es que disfrutar de ella.





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.